Los miembros del índice de la industria, incluidos Pierpaolo Piccioli y Francesca Bellettini, se conectaron mientras tomaban cócteles y canapés en París, celebrando a los nuevos participantes, incluidos Pharrell Williams, Karol G y Sabato De Sarno.

PARÍS — El mundo [de] la moda es una expresión para mí, el arte es una expresión para mí”, dijo la estrella de la portada de BoF 500, Karol G. La cantante colombiana viajó a París recién terminada su gira por estadios en los EE. UU. para celebrar el BoF de este año. 500, el índice definitivo de personas que dan forma a la industria mundial de la moda.

El sábado por la noche, miembros nuevos y antiguos de la comunidad global BoF 500 se reunieron en el salón de baile Shangri-La Paris para una velada de celebración y conexión. El fundador y director ejecutivo de BoF, Imran Amed, dio la bienvenida a una gran cantidad de estrellas globales y conocedores de la moda en lo alto de las escaleras, incluidas las otras estrellas de la portada de BoF 500 de este año, el director creativo masculino de Louis Vuitton, Pharrell Williams, y la maquilladora Isamaya Ffrench.

A lo largo de la noche, la sala estuvo llena de conversaciones entre viejos amigos y nuevos conocidos, poniéndose al día mientras tomaban cócteles y canapés. Entre los invitados se encontraban Sabato De Sarno de Gucci, Daniel Lee de Burberry, Pierpaolo Piccioli de Valentino, Francesca Bellettini, directora ejecutiva adjunta de Kering, Sidney Toledano, director ejecutivo del grupo de moda LVMH, el cantante Troye Sivan y los actores tailandeses “Mile” Phakphum Romsaithong y “Apo” Nattawin Wattanagitiphat.

Usher, brillando con un look Louis Vuitton de pies a cabeza diseñado por Williams, bailó con la supermodelo Coco Rocha, quien deslumbró luciendo una literal bola de discoteca de Christian Cowan. Tommy Hilfiger y su esposa Dee Ocleppo se subieron al fotomatón de Google y tomaron poses sorprendentes para fotografías estilo polaroid.

“Es maravilloso ver a tanta gente dentro de la industria creativa bajo un mismo techo. Algunas de las personas más poderosas de nuestra industria están aquí”, dijo el modelo Dennis Okwera, nacido en Uganda. “Es una comunidad especial. Es una comunidad donde todos están incluidos. No importa cuál sea tu origen… no hay muchas comunidades así”.

Desde 2013, BoF ha elaborado un índice anual de los actores más influyentes de la moda, con nominados que abarcan ocho categorías: diseñadores, ejecutivos, medios, minoristas, emprendedores, clase creativa, modelos y musas y catalizadores.

“Este es el universo de la moda… que representa todas las facetas de la industria de la moda”, dijo Amed en el escenario en un brindis por la Clase BoF 500 de 2023. “La gente que ha estado trabajando duro detrás de escena, la gente que está haciendo las creaciones más asombrosas cosas, personas que están resolviendo algunos de los mayores desafíos de la industria”.

La cohorte de este año es la más global hasta el momento, con miembros que representan 43 nacionalidades diferentes con sede en 26 países. Además de los principales centros industriales como EE. UU., Reino Unido, Francia y China, muchos nuevos participantes en la lista de este año provienen de mercados de moda emergentes como Nigeria, Tailandia, India, Australia y los Emiratos Árabes Unidos, así como el primer miembro de Polonia. Arkadiusz Likus, y los primeros diseñadores de Siria y Arabia Saudita, Rami Al-Ali y Mohammed Ashi.