El famoso programa nocturno “The Late Show with Stephen Colbert” recibió recientemente a una invitada muy especial: la nominada al premio de la Academia, Salma Hayek Pinault. La actriz mexicana estuvo en el programa para promocionar su nueva película “Beatriz at Dinner” y, como siempre, dejó una impresión inolvidable.

La entrevista comenzó con Colbert elogiando a Hayek por su talento y expresando su emoción por finalmente tenerla en el programa. “Estoy muy emocionada de estar aquí”, respondió Hayek con una sonrisa radiante. Los dos recordaron el momento en que se conocieron en el evento Global Citizen del año pasado, donde ambos se divirtieron mucho.

Una de las anécdotas más memorables de la entrevista fue cuando Colbert mencionó la vez que Hayek apareció en la alfombra roja de Cannes con el pelo rosa. “Puedo intentarlo de nuevo la próxima vez. Tengo una peluca”, comentó Hayek, provocando risas en el público. Explicó que, aunque a su esposo le preocupaba que pudiera avergonzarlo, finalmente quedó impresionado por cómo ella logró lucir el color.

Hayek también habló sobre su experiencia en Cannes, donde se sintió profundamente conmovida al ver a tantos artistas latinos e hispanos representados en el festival. “De estos 100 genios del cine de todo el mundo, al menos el 10% eran latinos. La mayoría de ellos eran mexicanos y eran mis amigos”, dijo Hayek con orgullo. Esta celebración la llevó a organizar una fiesta improvisada con mariachis y tequila, algo que inicialmente desconcertó a su esposo pero que resultó ser un gran éxito.

La conversación luego se dirigió a la hija de Hayek, Valentina, de nueve años, quien ha heredado el espíritu emprendedor de su padre, el empresario François-Henri Pinault. Hayek compartió que Valentina ha comenzado un negocio casero vendiendo slime, una actividad que ha tomado por completo la cocina de su hogar. “Estamos nadando en slime en mi casa”, bromeó Hayek.

Sin embargo, no todo ha sido fácil para Valentina, ya que su madre le prohibió vender slime en la escuela, una decisión que no fue bien recibida por su esposo. “Mi esposo le dijo: ‘¿Cuánto estás cobrando? ¿Y cuánto cuesta el material? Estás vendiendo por muy poco. Tienes que venderlo por más'”, contó Hayek, riendo ante la ironía de la situación.

Finalmente, Colbert y Hayek discutieron la película “Beatriz at Dinner”. La actriz interpreta a una terapeuta física y sanadora mexicana-americana que se encuentra en una cena con un magnate hotelero que caza grandes animales. Aunque el personaje parece estar inspirado en Donald Trump, Hayek aclaró que originalmente se basó en el dentista que mató al león Cecil. Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo, las similitudes con la realidad se volvieron cada vez más inquietantes.

“Beatriz at Dinner” se estrenará este viernes en los cines, y Hayek espera que la película resuene con el público debido a su relevancia contemporánea.

La entrevista concluyó con Colbert agradeciendo a Hayek por su tiempo y expresando su entusiasmo por ver su nueva película. El episodio continuó con la aparición del comediante Hasan Minhaj de “The Daily Show”.

Con su carisma habitual y anécdotas fascinantes, Salma Hayek demostró una vez más por qué es una de las actrices más queridas y admiradas de Hollywood.