NUEVA YORK – La estrella del rap dominicano y sensación del reggaetón Yailin La Más Viral, cuyo verdadero nombre es Jorgina Guillermo Díaz, ha presentado una demanda contra su ex novio, el controvertido rapero Tekashi 6ix9ine, alegando un historial de abuso físico, emocional y financiero.

Jessica Formoso de FOX 5 habló con Yailin sobre su carrera, su éxito y su hija.

6ix9ine Appears to Respond to Yailin La Más Abuse Lawsuit by Posting  Message in Spanish

Yailin, quien creció en la República Dominicana y comenzó su carrera como bailarina, se ha convertido en una figura importante de la música latina a la edad de 22 años. Ha acumulado casi 12 millones de seguidores en Instagram y ha firmado un nuevo contrato discográfico con Roc Nation.

“Todos en la vida hemos pasado por momentos difíciles y le agradecí a Dios que ahora mismo estoy mentalmente bien, y le agradecí a Dios también por madurar y tener a mi hija”, dijo Yailin.

.

Sin embargo, el éxito de Yailin se ha visto eclipsado recientemente por su relación tóxica con Tekashi 6ix9ine.

Demanda alega violencia física, emocional y sexual
Después de meses de acusaciones que circularon en línea sobre violencia doméstica, la pareja se separó este verano. Ahora, Yailin está buscando acciones legales.

Los documentos judiciales obtenidos por FOX 5 revelan una larga historia de abuso, que incluye violencia física, emocional y sexual. La demanda también afirma que Tekashi 6ix9ine explotó económicamente a Yailin, desviando cientos de miles de dólares de sus ganancias.

Yailin, ahora madre soltera de una hija que comparte con el rapero puertorriqueño Anuel AA, se está centrando en seguir adelante.

“Gracias a Dios ya no hay una relación”, dijo Yailin.

“Yailin ha sido víctima de un horrible abuso físico y financiero. Pero ya no será una víctima, a partir de la demanda que presentó hoy”, dijo su abogado, Scott Bolden. “Yailin tiene un mensaje claro para su abusador y para todas las mujeres que han sido víctimas en todo el mundo: lucharemos y los abusadores rendirán cuentas. Yailin espera obtener justicia en los tribunales”.

Después de enterarse de la demanda, Tekashi 6ix9ine recurrió a Instagram y dijo: “Es mejor ir contra el diablo que ir contra mí”.

Continuó diciendo que la vida le ha enseñado a no confiar en nadie y a tener siempre pruebas para momentos como este, pero el rapero ha eliminado su publicación desde entonces.