El coach deportivo se convirtió anoche en el subcampeón de La casa de los famosos 4

Rodrigo Romeh se convirtió anoche en el subcampeón de la cuarta temporada del exitoso reality show de Telemundo. El coach deportivo de alto rendimiento, quien cuenta con más de 2 millones de seguidores en Instagram, se llevó el maletín con $100,000 en efectivo.

Romeh tiene una emotiva historia de superación a sus espaldas. Con 16 años, le tocó afrontar “una situación muy complicada” que “cambió rotundamente” su vida.

Conoce más sobre él a través de esta galería imperdible…

01de 06

 

Infancia

INSTAGRAM ROMEH

Rodrigo Romeh abrió por primera vez sus ojos al mundo el 6 de agosto de 1989. “Cuando era pequeño tenía un mejor amigo imaginario que se llamaba Chokulu”.

02de 06

 

Adolescencia

INSTAGRAM RODRIGO ROMEH

“Muchas personas creen que la vida me ha dado todo, casi casi que nací en cuna de oro y que todos los logros han sido muy fáciles. Es totalmente falso”. A los 16 años, el empresario y coach deportivo de alto rendimiento tuvo “una situación muy complicada” que “cambió rotundamente su vida”: el abandono de su padre.

03de 06

 

El abandono de su padre

INSTAGRAM RODRIGO ROMEH

 “Yo hasta los 16 años había tenido una vida muy fácil, muy sencilla; simplemente estudiaba, estaba con mi familia plenamente y hubo una ruptura fuerte en mi vida, tuve un abandono de mi padre, bueno mis hermanos y yo. Yo soy el mayor de 4 hermanos, en ese entonces mi mamá era maestra, siendo maestra ustedes saben que es una situación muy difícil y con 4 hijos solas… Tuve que directamente convertirme de un niño a un adulto y tomar toda esa responsabilidad casi como padre de mis hermanos, empezar a trabajar, a ver cómo la situación se tenía que sacar adelante; empezar a trabajar, a pagar mis estudios, a ver la situación de cómo pagar hasta la renta, la comida y aparte entrenar porque en ese momento yo empecé a entrenar y era todo esto al mismo tiempo”, contó años atrás en su canal de YouTube. “Creo que muchas personas en su vida ven las situaciones difíciles como algo negativo y para mí fue totalmente lo opuesto”, reconoció. “Claro que fue difícil, claro que esta situación de tener ese cambio y adoptar todas estas nuevas responsabilidades no fue fácil, más para un niño que no sabía lo que era la vida, pero eso me provocó el entender cómo es la vida, que la vida es dura, que la vida siempre es difícil y complicada y siempre te va a estar golpeando. Pero al final ¿qué haces? ¿Te quedas ahí tirado o te levantas y sigues adelante? Esa es la decisión que toma cada quien, yo decidí seguir adelante aún con todos los golpes”.

Años más tarde, su padre regresó a su vida y hoy tienen una excelente relación. “Él me dijo ‘oye, discúlpame, quiero volver a retomar’. Y le dije ‘mira pa, la verdad yo no tengo nada que disculpar ni perdonar, al contrario, creo que tú me diste un regalo que tal vez estando tú nunca me hubieras podido dar: me hiciste fuerte, me diste este regalo que me fortaleció tanto que a la fecha lo utilizo en todo lo que hago”.

Fisicoculturista

INSTAGRAM RODRIGO ROMEH

El ejercicio siempre ha sido su gran pasión y un motor muy grande en su vida. Romeh es 7 veces campeón mundial de fisicoculturismo y actualmente su vida profesional gira en torno al deporte como empresario y coach deportivo de alto rendimiento.

05de 06

 

Su pasado televisivo

INSTAGRAM RODRIGO ROMEH

Romeh participó en 2021 en la competencia deportiva más feroz del planeta, Exatlón Estados Unidos de Telemundo, por lo que La casa de los famosos fue su segundo reality en la cadena de habla hispana. Entró a Exatlón como refuerzo del equipo ‘Famosos’ y se convirtió en el noveno expulsado de su temporada.

06de 06

 

La muerte de su madre

INSTAGRAM RODRIGO ROMEH

La mayor motivación en la vida de Romeh ha sido Olimpia, su madre, quien falleció en febrero de 2018 tras perder la batalla contra el cáncer. “Era directora, le encantaban los niños. En la escuela tenía más de 300 niños y llegaba a la casa y tenía 4 hijos, realmente ella vivió para los niños, impactó a muchísimas personas, tanto que siempre fue un ejemplo a seguir en muchos aspectos, tanto para los niños como para los padres de los niños. Siempre la veías resolviendo problemas, resolviendo situaciones y lo más agradable de ella es que era una persona totalmente feliz. Siempre la vi feliz. Si algo aprendí de ella fue exactamente eso: ver siempre el lado positivo de las cosas”, compartió. “De repente ella siente una protuberancia, tardó un poco en irse a checar, fuimos a checarse y cuando se checa le dicen ‘Olimpia solo te quedan 6 meses de vida’. Obviamente para todos fue totalmente impactante, no solo para ella, sino para la gente que estábamos a su alrededor. Cambió la perspectiva de todos. Como dicen, son momentos en los cuales la vida te da una cachetada pero te enseña a vivir de otra forma. Yo vi a mi mamá en este momento, como dicen, renacer, la vi vivir desde ese punto de una manera como nunca la había visto vivir; disfrutó el día a día y, al contrario, fueron 3 años y medio que la vi vivir plenamente. Mi madre me enseñó a vivir de otra manera”.