La Federación Internacional de Boxeo aplazó por segunda vez la subasta para que Canelo Álvarez paute su pelea contra William Scull y defienda su título de campeón

Saúl “Canelo” Álvarez sigue ostentando el campenato absoluto de la categoría supermediano. Aunque esto podría terminar, pues el mexicano tendrá que pelear ante William Scull si quiere conservar el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo.

Este poco conocido rival fue impuesto por el propio organismo como retador madatorio. Sin embargo el tapatío parece no tener intenciones de subir al ring contra Scull.

En un principio Canelo tenía hasta el 6 de junio para pautar una pelea con Scull, la propio FIB le dio una semana más hasta el 13 del mismo mes. Y recientemente el organismo volvió a darle otro plazo al mexicano hasta el 18 de junio.

“La subasta de la FIB para la pelea obligatoria del campeón indiscutido de peso supermediano Canelo Álvarez contra William Scull, que estaba programada para el jueves, se pospuso hasta el 18 de junio a las 12 pm. Este es el segundo aplazamiento de esta subasta”, escribió el periodista Rafael Dan sobre el comunicado que lanzó la FIB.

Canelo parece no tener la más mínima intención de pelear ante Scull. El cual es un boxeador prácticamente desconocido en Estados Unidos.

Por otra parte, este es el segundo organismo que presenta un retador mandatorio a Canelo. El primero fue el Consejo Mundial de Boxeo que nombró a David Benavídez, al que Canelo tampoco parece querer enfrentar.

El próximo organismo en la lista podría ser la Asociación Mundial de Boxeo. Pues su presidente Gilberto Mendoza aseguró que le corresponde el turno para presentar un retador mandatorio.

Si este es el caso el siguiente rival de Canelo podría ser Edgar Berlanga como retador mandatorio de la AMB.

¿Podría Canelo perder su cinturón?

En teoría si Canelo Álvarez no pelea ante William Scull, retador mandatorio de la FIB, debería ceder su cinturón de campeón.

Sin embargo, el organismo podría darle al mexicano la opción de ofrecer una compensación económica a Scull para que se hiciera a un lado y así conservar su título de campeón sin pelear ante el cubano.