Chiquis Rivera participará como jueza de La Academia, y Jenni Rivera era coach de La Voz México, pero ¿cuál es la “maldición”?

Alma Hidalgo / El Sol de México

Chiquis Rivera, hija de la fallecida Jenni Riveradebutará como jueza de La Academia, el reality show que busca cantantes profesionales y va eliminando a los competidores cada semana, de acuerdo con su talento y el apoyo que reciban del público.

Chiquis Rivera evaluará las presentaciones de los concursantes, junto con Lola Cortés, Arturo López Gavito y Espinoza Paz, desde la primera emisión de La Academia 2024, que se realizará el próximo domingo 21 de julio.

Lejos de agradecer al público el debut de Chiquis Rivera, la cantante recibió diversas críticas de quienes aseguraban que ella “no tenía talento”. Pero lo que más resalta son las teorías que la asocian con la supuesta “maldición” que terminó con la vida de Jenni Rivera, su madre.

¿Cuál es la “maldición” de Jenni Rivera con la que asocian a Chiquis Rivera?

La “maldición” que citan diversos usuarios consiste en una “teoría” sobre que La Voz México llenaba de “desgracias” la vida de sus participantes. Esta versión se hizo más fuerte con la muerte de Jenni Rivera, quien participaba como coach del programa y falleció un día antes de un ensayo de la semifinal.

Jenni Rivera falleció la madrugada del 9 de diciembre de 2012 en una accidente de avioneta que la transportaría de un show en la Arena Monterrey a un ensayo de la semifinal de La Voz México.

Sumado a ello, otros participantes, de generaciones anteriores a Jenni Rivera, han sido víctimas de “la maldición de La Voz México”, entre ellas Jaqueline Bracamontes, quien conducía el programa embarazada, pero sus bebés murieron al nacer.

Además, tres participantes fueron asesinados y otros sufrieron fracturas o accidentes automovilísticos de los que eran víctimas después de haber formado parte de La Voz México.