El histórico portero del ‘Tri’ quiere seguir compitiendo y está siendo analizado por un grande de Sudamérica.

La ausencia en la lista final de citados para la Copa América 2024 caló hondo en el emblemático Guillermo Ochoa, sorprendido ya que desde siempre había sido una fija habitual en las convocatorias de la Selección Mexicana para todas las competencias.

Sin embargo, fiel a su manera de ser, el ‘Memo’ no bajará los brazos e intentará mantener su competitividad a nivel clubes para volver a ser considerado por Jaime Lozano para futuras nóminas del ‘Tri’, algo que el propio DT aseguró que puede suceder.

En este sentido, desde Brasil han revelado un posible nuevo destino para el portero, que podría ser de muchísima utilidad en ese objetivo de la vigencia y sostenerse en el radar del seleccionado: Corinthians, equipo muy importante que hoy disputa la Copa Sudamericana.

De acuerdo al prestigioso sitio GE Globo de aquel país, el ex Club América es una de las 5 alternativas que maneja la directiva del Timão para suplir la salida del histórico Cassio, que dejó el club luego de un extenso ciclo en la institución para sumarse al Cruzeiro, también dentro de Brasil.

Como si fuese poco, el guardameta que era relevo en Corinthians, Carlos Miguel, también se marcharía del club en este mercado de fichajes, por lo que la búsqueda de la institución pasó a la categoría de urgente (detrás cuenta con Matheus Donelli y Felipe Longo, pero no convencen al entrenador).

Los 5 fichajes que analiza Corinthians para la portería:

Según el reporte, cinco guardavallas fueron ofrecidos y están siendo analizados por las autoridades del conjunto brasileño, y entre ellos elegirán a su arquero:

Guillermo Ochoa (libre) – 38 años.
Santos (Fortaleza) – 34 años.
Esteban Andrada (Rayados de Monterrey) – 33 años.

Hugo Souza (Chaves) 25 años.
Adriel (Bahía) – 23 años.

Guillermo Ochoa correría con ventaja para fichar por Corinthians:

El periódico ha revelado que actualmente, la prioridad de la directiva es sumar un portero experimentado, por la trayectoria y el liderazgo en el vestidor que perdió la plantilla con la partida de Cassio: allí, los primeros tres nombres pesan fuerte sobre la mesa.

Carlos Miguel disputaría sus últimos dos partidos con la playera de Corinthians (ante São Paulo y Atlético Goianiense) y luego sí definirán a su reemplazante entre las posibilidades mencionadas. La ventana de transferencias en Brasil abrirá el 10 de julio, y esperan para entonces tener definido el próximo cancerbero.