El arquero de 38 años no estará en Copa América con el Tricolor.

Cambio en la portería de la Selección Mexicana. Guillermo Ochoa no asistirá a Copa América para darle lugar a Luis Malagón en la competición más importante que tiene el ‘Tri’ antes del Mundial del 2026. Si bien no es el retiro de Memo de la portería de México, si pone pausa a su etapa con el combinado nacional en el cual ha cubierto la portería en más de 150 partidos.

Ochoa está en la discusión de mejores porteros en la historia de México. Sus actuaciones en Mundiales respaldan al guardameta que ha decidido dar un paso al costado para el verano de este año. Su legado queda marcado por las atajadas en 2014, 2018, su bronce en Juegos Olímpicos y sus cinco Mundiales que tiene en sus espaldas.

De acuerdo a datos de Sofascore, Ochoa ha disputado 151 partidos con la camiseta de México en la que ha recibido 153 goles, promediando 1.1 gol por partido. Además en 63 ocasiones ha dejado su marco en cero en estos años en los que ha sido el titular del ‘Tri’ desde el 2014.


Ampliar

Su momento de mayor brillo

Brasil 2014 es sin duda la etapa más recordado de Ochoa con México. Memo dejó una huella por sus atajadas hechas a Brasil puntualmente, siendo clave para que el entonces equipo de Herrera sacars el 0-0 ante el anfitrión del Mundial. Además, sus actuaciones ante Camerún, Croacia y Países Bajos quedarán en la memoria del aficionado mexicano.

En 2018 también tuvo un importante papel en la victoria sobre Alemania aunque no brilló tanto como en Brasil, mientras que en Qatar nos regaló un penal atajado a Robert Lewandowski ante Polonia

La huella de 7-0

El momento más oscuro en su etapa con México es el 7-0 que le propinó Chile en Copa América 2016. En aquella fatídica noche, Ochoa fue el portero del ‘Tri’ y poco pudo hacer para evitar la hecatombe del cuadro de Osorio.

Otra goleada recordada que se ha llevado fue la de Alemania en Confederaciones donde los teutones ganaron 4-1 a México.