El mexicano Hirving “Chucky” Lozano aseguró que el proyecto del San Diego FC, que hará su debut en la Major League Soccer la próxima temporada lo dejó impresionado y por eso aceptó la oferta

El San Diego FC hizo oficial la contratación de Hirving “Chucky” Lozano a partir de la próxima temporada gracias a un proyecto que sorprendió y convenció al delantero mexicano quien llegará a la MLS como el jugador franquicia del equipo que se estrenará a partir de la próxima temporada.

Así lo confesó el propio “Chucky” Lozano, quien en una entrevista con su nuevo equipo dio a conocer las razones que lo llevaron a aceptar la propuesta que lo convertirá a partir del 2025 en el segundo jugador mejor pagado de la liga por detrás de nada más y nada menos que Lionel Messi, estrella del Inter Miami.

“Desde el momento que tuvimos la primera plática con San Diego y me mostraron todo el proyecto fue un momento donde quedé como un shock”, dijo Lozano quien seguirá jugando con el PSV Eindhoven de la Eredivisie por lo que resta de este año antes de incorporarse al San Diego FC la próxima temporada.

“Es un proyecto que yo viví, que yo crecí, pero 10 veces mejor. La verdad que siento que es el proyecto de mi vida, lo vi como mi vida y ¡wow!, me identifiqué mucho con eso, es padrísimo”, agregó el experimentado delantero que se pone el listón alto para lo que será su primera experiencia en la MLS.

“Quiero quedar campeón con el San Diego FC y la verdad poder dejar una gran huella en este equipo. La verdad le han tenido un gran cariño tanto a mí como a mi familia, nos han tratado de maravilla”, dijo “Chucky” Lozano quien también se sintió motivado por formar parte de un proyecto que está naciendo.

“Que me involucren en un proyecto desde cero y hacerlo crecer es una oportunidad de oro, es muy importante para mí y me ilusiona mucho”, prosiguió el jugador que se encuentra de vacaciones luego de haberse quedado fuera de la convocatoria de México para la Copa América Estados Unidos 2024.

.

Una ayuda a los jóvenes mexicanos

Hirving “Chucky” Lozano, quien el 30 de junio cumplirá 29 años, destacó también el impacto que espera tener el San Diego FC con la juventud mexicana, algo que también hizo que se decantara por la opción del equipo que se prepara para su primera experiencia en la MLS.

“Poder traer a mexicanos a un proyecto así, que lastimosamente México no vive un momento bien con los jóvenes, poder sacarlos de cualquier cosa mala y traerlos y que crezcan, que un club les ayude como lo tiene el proyecto del San Diego es espectacular”, explicó el delantero.

“Me identifico muchísimo, es un proyecto que a ser importante a nivel mundial”, predijo “Chucky” Lozano quien se convertirá en apenas el mexicano número 18 en ser jugador franquicia de un equipo del campeonato estadounidense.