A casi un mes de iniciadas las campañas, Moreno Bastida reconoció que su candidatura ha estado marcada por la “pasión por Toluca”

El candidato en Imagen

Ricardo Moreno Bastida, candidato por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y Partido Verde), al ayuntamiento de Toluca, aseguró que se siente listo para gobernar la capital del Estado de México, y devolverle su grandeza con progreso y oportunidades para todos sus habitantes.

 

 

 

Creo, sin lugar a dudas, a estas alturas que vamos a ganar. Que la pasión por Toluca va a triunfar este próximo 2 de junio y que vamos a marcar una época distinta para que Toluca vuelva a ser la ciudad de las oportunidades y del progreso para todos. Que tenemos que desarrollar de nueva cuenta Toluca como un destino para las inversiones. Que Toluca vuelva a ser la gran ciudad industrial que fue hasta la década de los noventas y que hoy, desgraciadamente, ha venido a menos”, resaltó.

A casi un mes de iniciadas las campañas, Moreno Bastida reconoció que su candidatura ha estado marcada por la “pasión por Toluca”, con lo cual marca una gran diferencia, porque sostuvo que una cosa es querer hacer las cosas, otra es amar lo que haces, y otra muy diferente es poner pasión a lo que haces, y este sentimiento es lo que ha guiado su vida política con convicciones, que se reflejan en cada una de sus acciones.

En entrevista para Excélsior, el candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia indicó que la estrategia de su campaña de caminar las calles de Toluca, le ha permitido identificar las necesidades de la gente, que son variadas, pero se engloban en cuatro puntos: Inseguridad, falta de alumbrado público, recuperación de los espacios que han sido tomados por la delincuencia; y el acceso al agua.

 

Por ello, dijo estar convencido que, con políticas públicas transversales, con la reparación de al menos 24 mil luminarias en los primeros cuatro meses de su gobierno; no solo embelleciendo los espacios públicos, sino llevando actividades para que las y los toluqueños puedan apropiarse de ellos, lo cual tendrá resultados positivos en el combate a la inseguridad.

Esto nos va a permitir recobrar el tejido social que se encuentra deshecho en este momento, porque yo soy de los que cree que, entre más convivencia, menos violencia”, afirmó.

En cuanto a la crisis hídrica, dijo estar comprometido en contrarrestar la problemática que golpea a al menos 300 colonias del municipio, por lo que buscará impulsar acciones como la cosecha de agua, que inicie en los edificios gubernamentales, y buscando alianzas con el sector privado, además, de infiltrarla en parques, jardines y camellones, cavando bordos que permita su concentración e infraestructura para su distribución.

Resaltó que ha Toluca tiene que volver las inversiones, aprovechando el nearshoring, pues su ubicación geográfica y su constitución le permiten ser un lugar ideal para ello: “Está en el centro de la megalópolis, que es el mercado de consumo interno más importante del país, pero también de Toluca parten las dos carreteras hacia las dos costas de Estados Unidos, que son los mercados más importantes del planeta. Tenemos aeropuerto, tenemos tren, tenemos poliductos, tenemos todo para que Toluca vuelva a ser, insisto, la ciudad de las oportunidades y del progreso”, reiteró.

Finalmente, hizo un llamado a los habitantes de Toluca a participar el próximo 2 de junio, para que ejerzan su libre derecho a elegir, e invitó a hacerlo de manera informada, que vean, que lean, que escuchen las propuestas de todos los candidatos, pero que acudan a las urnas, porque ese derecho es una conquista de todos y para todos.