El abogado de Sean “Diddy” Combs, Marc Agnifilo, se refirió a las 1.000 botellas de aceite para bebés que fueron confiscadas en las casas del rapero, explicando que Combs compra al por mayor.

Ha surgido nueva información sobre los problemas legales de Sean “Diddy” Combs.

Apenas una semana después de que el rapero fuera detenido por la policía en la ciudad de Nueva York y acusado de tráfico sexual, crimen organizado y transporte para ejercer la prostitución, su abogado Marc Agnifilo comparte sus pensamientos sobre los supuestos “descontroles” de Combs, así como sobre las 1.000 botellas de aceite para bebés que fueron confiscadas en su casa.

“No sé de dónde salió el número 1.000”, explicó Agnifilo a TMZ en un avance de su próximo documental The Downfall of Diddy: The Indictment, que se estrenará el 25 de septiembre. “No puedo imaginar que sean miles”.

Cuando se confirmó que la cifra provenía del documento federal, el abogado de Combs se apresuró a añadir que no estaba “realmente seguro de qué tiene que ver el aceite para bebés con nada”, aunque se sugirió durante la entrevista que se utilizaban como lubricación durante las orgías.

“Supongo”, respondió Agnifilo. “No sé para qué necesitas 1.000 dólares; una botella de aceite para bebés da para mucho. Ni siquiera sé para qué necesitas 1.000”.

¿Y por qué cree que el magnate de la música tenía una reserva tan grande de aceite para bebés?

“Tiene una casa grande y compra al por mayor”, afirmó Agnifilo. “Creo que tienen tiendas Costco en todos los lugares donde tiene una casa”.

Bromeó: “¿Alguna vez se ha sentado en el aparcamiento de un Costco para ver con qué se lleva la gente?”.

Y en cuanto a la cantidad final de 1.000 botellas de aceite para bebés, Agnifilo dudó en creerla, diciendo: “No creo que fueran mil. Creo que sí, digamos que son muchas”.

También abordó el tema de los “Freak Offs” de Combs, y le dijo a TMZ: “Los llamaban ‘freak offs’. Pero, ya sabe, cuando yo era un niño a finales de los años 70, se llamaban tríos”.

En la acusación federal, obtenida por E! News, los “Freak Offs” se describían como “elaboradas actuaciones sexuales” durante las cuales las víctimas femeninas eran obligadas mediante “fuerza, amenazas de fuerza y ​​coerción, a hacer que las víctimas participaran en actos sexuales prolongados con trabajadores sexuales comerciales masculinos”.

El hombre de 54 años también fue acusado en el documento de organizar, dirigir, masturbarse durante y a menudo “grabar electrónicamente” los Freak Offs, así como de transportar a las trabajadoras sexuales “a través de las fronteras estatales e internacionalmente”.

“Durante los Freak Offs, Combs distribuía una variedad de sustancias controladas a las víctimas, en parte para mantenerlas obedientes y dóciles”, se lee en la acusación, y agrega que las víctimas y Combs a menudo recibían líquidos intravenosos para recuperarse del esfuerzo y el consumo de drogas. “A veces, sin que las víctimas lo supieran, Combs guardaba videos que filmaba de víctimas participando en actos sexuales con trabajadoras sexuales”.

La acusación también detalló el hallazgo del aceite para bebés, explicando: “En marzo de 2024, aproximadamente, durante los registros de las residencias de Combs en Miami, Florida y Los Ángeles, California, las fuerzas del orden confiscaron varios suministros de Freak Off, incluidos narcóticos y más de 1.000 botellas de aceite para bebés y lubricante”.

Combs fue arrestado en la ciudad de Nueva York el 16 de septiembre y se declaró inocente de los cargos de tráfico sexual, crimen organizado y transporte para ejercer la prostitución durante una audiencia el 17 de septiembre.

Días después de que lo detuvieran, salió a la luz un video del fundador de Bad Boys Entertainment de 1999 en el que parecía predecir que algún día sería arrestado por sus elaboradas fiestas.

“Oirás hablar de mis fiestas, las van a cerrar”, dijo Combs a Entertainment Tonight en ese momento. “Probablemente me arrestarán, haciendo todo tipo de cosas locas solo porque queremos pasar un buen rato”.

Agregó: “Ni siquiera me dan un permiso para las fiestas, hombre. No quieren que las organice más. Pero no vamos a parar, vamos a seguir divirtiéndonos. Uniendo a personas de todos los ámbitos de la vida”.

Para obtener un desglose completo de los problemas legales de Combs, siga leyendo.

Órdenes de allanamiento ejecutadas en las propiedades de Sean “Diddy” Combs en Los Ángeles y Miami

El 25 de marzo, agentes federales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) ejecutaron órdenes de allanamiento en las propiedades de Sean “Diddy” Combs en Los Ángeles y Miami, confirmaron varias fuentes policiales a NBC News.

Las fuentes dijeron al medio que la orden provenía del Distrito Sur de Nueva York, y un portavoz de HSI Nueva York confirmó a E! News que “ejecutó acciones policiales como parte de una investigación en curso, con la ayuda de HSI Los Ángeles, HSI Miami y nuestros socios policiales locales”.

Fuentes policiales dijeron a NBC News que el magnate de la música estaba en el área de Miami cuando se ejecutaron las órdenes de allanamiento.

La noticia de la investigación se conoció después de que Combs enfrentara acusaciones de conducta sexual inapropiada en demandas presentadas por múltiples acusadores a partir de noviembre, y el músico las negó.

“Han habido acusaciones repugnantes en mi contra por parte de personas que buscan un pago rápido”, escribió en una declaración publicada en diciembre en Instagram. “Permítanme ser absolutamente claro: no hice ninguna de las cosas horribles que se alegan. Lucharé por mi nombre, mi familia y por la verdad”.

El abogado de Diddy se pronuncia

El día después de que HSI ejecutara las órdenes de allanamiento en las propiedades de Combs en Los Ángeles y Miami, su abogado se pronunció al respecto.

“Ayer, hubo un uso excesivo de la fuerza a nivel militar cuando se ejecutaron las órdenes de allanamiento en las residencias del Sr. Combs”, dijo el abogado Aaron Dyer en una declaración del 26 de marzo a E! News. “No hay excusa para la excesiva demostración de fuerza y ​​hostilidad exhibida por las autoridades o la forma en que se trató a sus hijos y empleados”.

Dyer señaló que Combs “nunca fue detenido, pero habló y cooperó con las autoridades”.

“A pesar de la especulación de los medios, ni el Sr. Combs ni ninguno de los miembros de su familia han sido arrestados ni se ha restringido su capacidad de viajar de ninguna manera”, continuó la declaración de su abogado. “Esta emboscada sin precedentes, combinada con una presencia mediática avanzada y coordinada, conduce a una apresurada y prematura sentencia contra el Sr. Combs y no es más que una cacería de brujas basada en acusaciones sin fundamento realizadas en demandas civiles”.