Otra polémica por sustituciones involucra a Luis Enrique y Kylian Mbappé. El técnico español sustituyó al jugador de 25 años en el descanso del empate sin goles del Paris Saint-Germain ante el AS Mónaco.

Sin embargo, abundan las especulaciones sobre el origen de la decisión de sustituir al delantero, ya sea por parte del técnico o de autoridades superiores. El medio de comunicación español Diario AS (h/t Le10Sport) ofrece información sobre los acontecimientos detrás de escena.

Según el informe, el trato reciente hacia Mbappé en los últimos partidos no proviene de ninguno de los dirigentes del club. Según se informa, los líderes qataríes y Nasser Al-Khelaïfi no participan en las decisiones de Enrique.

Se sugiere que sólo el técnico español sea responsable de la dinámica dentro del equipo, incluido el manejo de jugadores como Mbappé. Enrique parece concentrado en construir un equipo para el futuro que no dependa en gran medida del ganador de la Copa Mundial de la FIFA 2018. Por eso, su objetivo es que su grupo se adapte a jugar sin él.

El momento no es perfecto mientras el equipo se prepara para el partido de vuelta contra la Real Sociedad en los octavos de final de la Liga de Campeones. No está claro si Enrique confiará en el ganador de la Copa Mundial de la FIFA 2018 para este partido fundamental.