Tras un tiempo ausente, la actriz mexicana reapareció este miércoles en las redes sociales con radical cambio de look

Tras un tiempo alejada de las redes sociales, Thalí García reapareció este miércoles con radical cambio de look incluido. “La verdad es que siento que les debo una disculpa, se los digo de todo corazón, por haber desaparecido así sin dar ningún tipo de explicación, no porque tenga que darla, sino porque siempre he sido una mujer muy abierta que les ha compartido su vida a través de los años a través de las redes sociales y también les he abierto infinidad de veces mi corazón en momentos buenos y malos y no quiero que esta vez sea la excepción”, comenzó compartiendo.

“No es un secreto ni un misterio para nadie que este año fue muy duro para mí, pero quizá fue mucho más rudo y duro de lo que muchos podrían imaginarse”, se sinceró la intérprete mexicana. “Este año me di cuenta que los que me rodean, y en general el mundo funciona así, vemos o creemos que alguien es fuerte y asumimos que ese alguien no llora, no se cae, todo lo va a resolver, todo lo puede y pues la verdad es que no fue así, al menos no para mí. Este año muchas veces me sentí como que me ahogaba por dentro, me sentí llena de preocupación, de incertidumbre, de angustia y fui tan dura conmigo, fui tan exigente. Me hice mucho daño, sufrí mucho en silencio porque ni siquiera me permití externar este sentimiento. Fui yo sola enfrentando ,combatiendo, logrando, sosteniendo y aparte la realidad de mi vida es que soy responsable de muchas personas”.

Thali Garcia

Thali Garcia, antes y ahora.Instagram Thali Garcia; Mezcalent

La actriz de exitosas telenovelas como Silvana sin lana y El señor de los cielos reconoció que “colapsó de manera interna” porque no tuvo el valor de levantar la mano y pedir ayuda.

“No sé en qué momento me sentí como que me quería esconder del mundo y sin querer me di cuenta que me estaba escondiendo del mundo y un día dije, ‘¿pero por qué? Yo no tengo nada que esconder. Al contrario’. Creo que fue tanto mi colapso, mi hartazgo que empecé a cuestionarme y a replantearme un montón de cosas de mi vida, me hice preguntas muy incómodas, me incomodé aún más con las respuestas que encontraba”, expresó.

“Llegó un punto donde dije ‘¿saben qué? Todos me van a tener que esperar un ratito porque primero estoy yo y por primera vez en mi vida quiero cubrir y satisfacer todas mis necesidades y mis sueños’. No que antes no lo hiciera, pero sí creo que sobre todo cuando las mujeres somos madres creemos que no tenemos derecho a necesitar amor, ayuda y atención porque estamos acostumbradas a nosotros proteger a nuestras familias y eso hoy les digo que está mal, pongan atención sobre todo las mujeres. Antes de convertirnos en madres éramos individuos que tenían metas y sueños”, agregó la actriz.

Thalí tomó la decisión entonces de irse a estudiar sola a Estados Unidos. “Es mi segunda semana viviendo en Nueva York. Me vine a estudiar a una escuela donde siempre quise estudiar desde que era una adolescente pero antes no tenía los medios para llegar acá y después, no sé, llega el trabajo, la maternidad, el matrimonio y uno va diciendo ‘eso ya no es para mí, ya no estoy en edad’. Nunca es demasiado tarde y menos cuando se trata de lograr un sueño. Y la realidad es que no solo estoy aquí en Nueva York porque quería seguir preparándome y buscando ser mejor en mi profesión, sino porque también necesitaba tiempo para mí sola y sanar, tenía un montón de cosas que entender y sanar. Los primeros días, no se los voy a negar, fueron muy duros, de mucho llanto, de mucho drenar. Extraño un montón a mis hijos, a Felipe, a mi perro, mi casa”.

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

La actriz, quien supera el millón de seguidores en Instagram, resaltó que “algo se rompió dentro de mí y me vine a Nueva York a encontrar mis piezas y a armar de nuevo mi rompecabezas y ahora que lo estoy armando me doy cuenta que hay una imagen que es mucho más linda de Thalí, esta nueva versión mucho más auténtica, me siento tan bien de haber tomado las decisiones que he tomado, aplaudo cada una de ellas, en las que tuve éxito y en las que no”.

“Estaba obsesionada con todo lo malo y con todo lo que no salió como yo esperaba hasta que entendí que era momento de soltar y ver que también en medio de la adversidad he estado colmada de bendiciones. Y en realidad siempre he sido una bendecida porque tengo a mis padres con vida, unos hijos maravillosos y una familia que he formado con mucho esfuerzo y sacrificio”, dijo. “Mientras yo creía que el destino y el universo me lo habían arrebatado absolutamente todo, en realidad era la vida que me estaba queriendo subir de peldaño y queriéndome poner en un lugar mejor y yo me autosaboteaba muchísimo”.