De acuerdo con el análisis de Chat GPT, David Benavídez tiene mayor poder en los puños que Canelo Álvarez y eso se refleja en sus 24 victorias por nocaut de las 28 en total

La inteligencia artificial (IA) aseguró que David Benavídez puede noquear a Saúl ‘Canelo’ Álvarez si el enfrentamiento entre ambos por los cinturones de peso supermediano se llega a concretar y mencionó las razones para justificar su argumento.

De acuerdo con Chat GPT, Benavídez tiene mayor poder en los puños que Canelo Álvarez y eso se refleja en sus 24 victorias por nocaut de las 28 en total. El mexoamericano también posee mejor alcance y es más alto, ya que entre ambos boxeadores hay 17 centímetros de estatura de diferencia.

Asimismo, el estilo agresivo y la juventud del Monstruo Mexicano son otras de las razones por la que la inteligencia artificial considera que puede vencer al campeón indiscutido de las 168 libras, quien a sus 33 años luce un poco más lento y ha bajado su rendimiento en el ring, según los expertos.

.

Desde hace tres años David Benavídez ha sido el retador mandatorio y ha buscado de todas las formas posibles llamar la atención del campeón mexicano de cuatro divisiones, pero nunca ha tenido respuesta. A pesar de que los fanáticos y muchos expertos en el deporte quisieran ver esta gran pelea, el tapatío no ha mostrado un real interés y el CMB tampoco ha hecho cumplir el reglamento para ordenar el combate.

Después de nuevamente fracasar las negociaciones entre ambos, Canelo Álvarez comentó que se sintió irrespetado por el Monstruo Mexicano y aseguró que la única manera en la que aceptará la pelea es que su promotor le ofrezca una bolsa de $200 millones de dólares, pero de resto no le interesa enfrentar al mexoamericano. Por ello, Benavídez le pidió ayuda a Turki Alalshikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento por Real decreto de Arabia Saudita, para hacer este duelo realidad.

El jeque tampoco está interesado en realizar este duelo y quiere que el mexicano se enfrente a Terence Crawford a finales de año o a comienzos de 2025, mientras que para el Monstruo Mexicano tiene otros planes. Alalshikh tiene en mente que Benavídez mida fuerzas con el ganador de la pelea por el campeonato indiscutido de las 175 libras que disputarán Dmitry Bivol y Artur Beterbiev.
David Benavídez y Oleksandr Gvozdyk en su primer cara a cara previo a la pelea en junio. Foto Cortesía: Esther Lin/Premier Boxing Champions.
Por ahora, Canelo Álvarez se tomará un pequeño descanso para comenzar a pensar quién será su próximo objetivo para septiembre, mientras que David Benavídez subirá a las 175 libras para disputar el título interino del CMB contra Oleksandr Gvozdyk este sábado 15 junio.

David Benavídez, monarca interino de peso supermediano del CMB, venció a Demetrius Andrade por nocaut técnico en el sexto asalto y ahora subirá a 175 libras. El Monstruo Mexicano cuenta con un registro de 28 triunfos, 24 de ellos por la vía rápida y ningún revés como profesional.

Por su parte, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, de 33 años, pudo recuperarse de un mal comienzo y venció en las tarjetas de los jueces a su compatriota Jaime Munguía en Las Vegas. El campeón indiscutido de las 168 libras tiene marca de 61 victorias (39 por nocaut), dos derrotas y dos empates en su carrera como profesional.