En vísperas de que la Selección Mexicana afronte su último duelo de preparación para la Copa América 2024, Jaime Lozano se enfrenta a un nuevo desafío tras la baja del guardameta Luis Ángel Malagón, quien estaba previsto como el portero titular. Ante esta situación, el exentrenador del combinado nacional, Javier Aguirre, expresó su deseo de ver nuevamente a Guillermo Ochoa en el arco del Tricolor.

El tema del cambio generacional en la Selección Mexicana ha sido recurrente bajo la dirección de Jaime Lozano. Una de las ausencias más destacadas en la reciente convocatoria fue la del cinco veces mundialista Guillermo Ochoa. Mientras algunos aficionados y medios apoyaron esta decisión, otros, como Javier Aguirre, no estuvieron de acuerdo, especialmente tras la lesión de Malagón.

“Ochoa, tiene que ser Ochoa, no hay manera, tiene que ser Ochoa, es el portero de Jimmy de toda la vida. Yo llamaría a Paco Memo Ochoa sin ninguna duda, no tendría ninguna duda, cero”, declaró Aguirre.

Sin embargo, a pesar del punto de vista de Aguirre, Jaime Lozano decidió llamar al cancerbero de Santos, Carlos Acevedo, quien ya ha vestido la camiseta del Tricolor, aunque sin experiencia en un torneo de alta exigencia como la Copa América.

El guardameta Guillermo Ochoa (d), el centrocampista Héctor Herrera (c) y el delantero Hirving Lozano (i) participan en el entrenamiento de la selección mexicana. Imagen de archivo. EFE/ José Méndez El guardameta Guillermo Ochoa (d), el centrocampista Héctor Herrera (c) y el delantero Hirving Lozano (i) participan en el entrenamiento de la selección mexicana. Imagen de archivo. EFE/ José Méndez

Aguirre afirmó que, si él estuviera al mando del Tri, no tendría dudas en decidir entre Ochoa y Acevedo, y optaría por ‘Paco’ Memo para que sea su arquero en la Copa América.

Ochoa borrado del Tri

Memo Ochoa no fue incluido en la prelista para la Copa América que presentó Jaime Lozano el pasado 10 de mayo, supuestamente tras una conversación entre el portero y el entrenador nacional, con el objetivo de darle tiempo para buscar equipo y participar en la pretemporada correspondiente.

Recientemente, el canterano del América sufrió su tercer descenso en Europa, luego de que Salernitana perdiera la categoría en la Serie A. Esta situación ha puesto en una encrucijada al mexicano, quien tendrá que definir su futuro, ya que se verá obligado a dejar al conjunto Granata, que jugará en la Segunda División a partir de la próxima temporada.