Desde que la cantante colombiana viralizara un vídeo aplicando su colorete de esta manera tan particular, las redes sociales han enloquecido imitándola porque solo necesita de dos productos para conseguir el deseado efecto buena cara.

Las tendencias sobre cómo, quién y dónde aplicar el maquillaje no dejan de evolucionar y superponerse a un ritmo vertiginoso, todo gracias a la influencia de las redes sociales y la constante innovación en productos de belleza. Plataformas como TikTok han democratizado el acceso a conocimientos y técnicas de expertos que ahora se vuelven virales en cuestión de días. Las marcas de cosmética, por su parte, han sabido aprovechar este fenómeno logrando captar la atención de un público cada vez más ávido de novedades.

Karol G, una de las artistas más influyentes del año con su Mañana será bonito Tour, ha jugado un papel importante en la popularización de una de las últimas tendencias en maquillaje: Jelly donut blush. Cuando pensábamos que ya lo habíamos visto todo, la cantante colombiana compartió con sus seguidores esta manera tan particular de aplicar el colorete sobre las mejillas. Y, como no podía ser de otra forma, las redes sociales comenzaron a imitarlo en cadena, ya que solo se necesitan dos productos para conseguir el deseado efecto buena cara.

¿Qué es el Jelly donut blush?

El Jelly donut blush, que en español podríamos traducir como el “colorete efecto donut relleno“, recibe su nombre precisamente de la similitud entre la forma de aplicarlo en el pómulo y el aspecto de un donut relleno de mermelada: luminoso por fuera y rosado por dentro. De hecho, así es como se aplica esta técnica; utilizando un toque de colorete o tinte de mejillas líquido sobre una base de iluminador.

Este acabado busca recrear el brillo natural de la piel, como si estuviera ligeramente sonrojada por el sol o el ejercicio, proporcionando un rubor natural y saludable. La clave de esta técnica radica en su capacidad para capturar y reflejar la luz, otorgando al rostro una luminosidad que parece surgir desde el interior.

.

This content is imported from tiktok. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

¿Cómo conseguir el Jelly donut blush?

Para conseguir el look del Jelly donut blush, se necesitan únicamente dos productos básicos: un colorete y un iluminador líquido. El primer paso es aplicar el producto del brillo deseado (en el caso de Karol G, el High Beam de Benefit) en el centro de los pómulos, o un poco más arriba si sufres de poros abiertos o muy marcados en verano para asegurarte de que no los enfatizas con las partículas brillantes del iluminador.

El segundo paso consiste en aplicar un colorete (de nuevo, el Benetint de Benefit para la cantante) en el centro de la zona donde se ha puesto el iluminador y difuminarlos con los dedos dibujando una línea que ascienda por todo el pómulo. Este paso es crucial para lograr el efecto natural y jugoso que caracteriza a la técnica. Al combinar estos dos productos, se consigue el rosa satinado tan deseado que la colombiana ha lucido sobre los escenarios.