Para colmo de males, Mbappé fue amonestado cuando intentó volver a entrar al campo después de recibir tratamiento por una supuesta fractura de nariz antes de ser trasladado al hospital.

El capitán de Francia, Kylian Mbappé, quedó cubierto de sangre y luego fue trasladado al hospital después de sufrir una supuesta fractura de nariz durante el partido inaugural de la Eurocopa 2024 de su país contra Austria, en lo que podría ser un gran golpe para los favoritos del torneo.

La victoria de Francia por 1-0 se vio eclipsada por la preocupante lesión facial de Mbappé en los últimos minutos del partido en Dusseldorf, y el delantero estrella fue fotografiado saliendo del estadio en una ambulancia después del partido.

El entrenador en jefe Didier Deschamps describió la lesión de Mbappé como un “gran negativo” en la noche, en medio de temores en el campo francés de que el ganador de la bota de oro de la Copa del Mundo podría ser descartado para el resto de la Eurocopa.

“No le está yendo bien”, dijo Deschamps. “Él está con el personal médico y tuve muchas preguntas de los medios antes de venir aquí, así que no puedo decirles nada más. Pero su nariz sufrió un duro golpe, eso es seguro. Necesitamos comprobarlo, pero parece bastante complicado, lo cual es realmente muy desafortunado para nosotros esta noche”.

Los informes iniciales sugirieron que Mbappé no requirió cirugía de emergencia después de llegar al hospital, y Francia se enfrentará a Holanda, rival del Grupo D, en su segundo partido del torneo en Leipzig el viernes.
Mbappé se lesionó al intentar rematar de cabeza en el área cuando chocó con el hombro del defensa austriaco Kevin Danso.

La nariz de Mbappé comenzó a sangrar y permaneció en el suelo después del desafío cuando Austria avanzó cuando despejó la esquina de Francia.

Recibió atención médica tras la interrupción del juego, con su camiseta blanca ya manchada de sangre. Mbappé se tapó la nariz con la mano después de ponerse de pie.

Los médicos ayudaron a la estrella de 25 años a salir del campo antes de ser extrañamente amonestado cuando intentó volver a ingresar al terreno de juego sin el permiso del árbitro.

Entonces quedó claro que Mbappé no podía continuar y abandonó el terreno de juego, dirigiéndose directamente al túnel cuando faltaban nueve minutos para el final.

Mbappé fue abucheado por los fanáticos de Austria cuando salió del campo, en respuesta a lo que percibieron como una táctica de pérdida de tiempo con Francia con solo 10 jugadores.

Francia aguantó en Dusseldorf para abrir su Eurocopa 2024 con una victoria, uniéndose a Holanda con tres puntos después de su primera victoria en el Grupo D sobre Polonia. Les Bleus se enfrentarán a Holanda en Leipzig el viernes por la noche.

Sin embargo, la lesión de Mbappé será una gran preocupación para Francia, favorita del torneo. Los finalistas de la Copa del Mundo estuvieron por debajo de su mejor nivel y carecieron de fluidez al derrotar a Austria y esperan que Mbappé se recupere para enfrentar a Holanda a finales de esta semana.

“Su olfato no es nada bueno”, dijo Deschamps. “Incluso si es sólo la nariz, es el gran punto negativo para nosotros hoy. El personal médico lo está revisando. Lo vi en la camilla de masajes y ya sabes… no se lo tomó a la ligera.

El ganador de la bota de oro del Mundial podría tener que usar una máscara protectora si se rompe la nariz, que podría tener que permanecer puesta durante el resto de la Eurocopa dependiendo del alcance de la lesión.

“No voy a entrar en hipótesis, pero diré lo que siempre he dicho: la selección francesa con Kylian siempre será más fuerte, la selección nacional siempre será más fuerte con él”, dijo Deschamps.

“Pero si, y uso tu ‘si’, la noticia no va en este sentido, tendremos que quedarnos sin él. Pero Kylian es Kylian, y en cualquier equipo en el que esté, el equipo siempre es mucho más fuerte”.

Había sido una noche mixta para Mbappé hasta ese momento, con el delantero estrella jugando un papel clave en el único gol del partido de Francia cuando su centro se desvió en el defensor austriaco Max Wober para romper el punto muerto.

Pero Mbappé, que se une al Real Madrid el 1 de julio, no pudo marcar su primer gol en la Eurocopa después de desperdiciar una oportunidad de oro para duplicar la ventaja de Francia cuando un gol pasó.

Mientras tanto, el ex capitán del Manchester United, Roy Keane, criticó a Mbappé por volver a entrar al terreno de juego tras su lesión. Hablando en ITV, Keane dijo: “Ha vuelto al campo pero está sentado, esto está fuera de servicio. Para volver y sentarse en el campo, se merecía esa tarjeta amarilla. ¡No me gusta ver eso!”.