Un nuevo capítulo podría escribirse durante este periodo de fichajes invernal

Este primero de enero comienza una nueva ventana de fichajes en Europa y con ello un nuevo capítulo para el frustrado romance entre Kylian Mbappé y el Real Madrid que se ha extendido durante varios años con el delantero francés negándose a aceptar las propuestas para vestirse de blanco.

El Paris Saint Germain (PSG) ha hecho hasta lo imposible para evitar que su estrella se manche de merengue, incluyendo el hecho de convertirlo en el futbolista mejor pagado de la plantilla y retirar de su camino a los futbolistas con los que no compaginaba en el interior del vestidor como el propio Neymar Jr.

A Mbappé le restarán seis meses de contrato el próximo mes de junio y desde Madrid aseguran que ya están listos los papeles para que en el primer segundo en que el delantero se quede como agente libre lo puedan fichar, pero ¿cómo ha evolucionado la novela durante todo este tiempo?

El inicio de la novela

El Real Madrid ha tenido los ojos puestos sobre Kylian Mbappé desde que el delantero tenía 14 años en el ya lejano 2012. Por ese entonces, la familia del francés viajó a España para que el joven pudiera realizar una prueba con el equipo y el flechazo fue inmediato.

Mbappé cautivó al Madrid con su impresionante talento en bruto, pero el adolescente aun no estaba listo para emprender la aventura lejos de casa y los padres optaron por rechazar la propuesta de formación argumentando que su hijo no estaba preparado para dejar su entorno.Kylian Mbappe con el AS Monaco

Getty Images

Segundo intento

Los Merengues entendieron que no era el momento, pero mantuvieron su mira puesta sobre el parisino y una segunda oportunidad para ficharlo se presentó en el 2017 cuando Mbappé jugaba para el Mónaco.

Nuevamente los españoles tocaron a su puerta con una jugosa oferta pero el juvenil por aquel entonces de 19 años prefirió mantenerse en su país considerando la cercanía de la Copa del Mundo de Rusia 2018 y los 180 millones de euros que había puesto sobre la mesa el PSG para comprar su carta.

El tiempo le dio la razón a ‘Donatelo’ quien se coronó campeón del mundo con Francia con él como figura, especialmente en la Final, y convirtiéndose en una estrella del futbol mundial con el Paris y jugando al lado de Lionel Messi y Neymar Jr., aunque al final de cuentas la relación con ambos no haya terminado de la mejor manera. Kylian Mbappe y Lionel Messi con el Paris Saint Germain

IAN LANGSDON / EFE

PSG blinda a Mbappé

En el verano del 2022 todo parecía indicar que Kylian Mbappé tenía las horas contadas con el PSG y que su siguiente destino, ahora sí, sería el Real Madrid, incluso los Merengues ya tenían todo listo para recibirlo, pero de un momento a otro todo se cayó.

El Madrid se presentaba con el cartel de campeón de LaLiga y de la Champions League y Florentino Pérez se había encargado de llevar personalmente las negociaciones para el arribo de Mbappé a la Casa Blanca a quien esperaban ya como agente libre.

Sin embargo, la renovación de Mbappé no fue solo cuestión de futbol, sino un asunto de Estado en donde incluso el presidente de Francia Emmanuel Macron se encargó de llamar al delantero para reiterarle su papel como ejemplo para el país, mientras que la directiva del PSG se encargaba de elaborar un contrato imposible de rechazar, además de convencer a Faisa Lamari, madre del futbolista, de que lo mejor era continuar en el país.

El resultado final fue el plantón de Mbappé al Real Madrid, un contrato por dos años con opción a uno más y la molestia de Florentino por no obtener lo que deseaba.

Kylian e Ethan Mbappe

SOURCES

Mbappé se resiste a renovar

El contrato estipulado indica que Kylian Mbappé será un jugador libre en el verano del 2024 a menos que plasme su firma sobre el papel para hacer efectivo el año extra opcional; sin embargo, el delantero ya ha mostrado su deseo por, ahora sí, jugar en España.

Ya durante el verano del 2023 se negó a firmar la extensión y tuvo que enfrentar las consecuencias de la directiva de excluirlo de la gira por Asia y de privarlo de la pretemporada, pero Mbappé se ha mantenido firme y a partir del 1 de enero tendrá la libertad de comenzar a gestionar un posible arribo al nuevo Santiago Bernabéu para el inicio de la temporada 2024-25.