Nací y crecí en la zona rural del centro del país. Desde pequeña mi familia era pobre así que sólo estudié hasta décimo grado y luego abandoné. A los 18 años, seguí a mi tía (la hermana menor de mi madre) a Ciudad Ho Chi Minh para aprender sastrería. Después de eso, presenté mi solicitud para trabajar en una empresa textil.

Fondo Niña Silueta Ventana Mujer Triste Foto E Imagen Para Descarga  Gratuita - Pngtree

Aquí conocí y tuve mi primer amor con mi novio del trabajo. Un año después, nos mudamos juntos, literalmente “viviendo juntos” como marido y mujer sin certificado de matrimonio.

La vida continúa, hay momentos felices y esperanzadores que me hacen pensar que aunque mi vida no está bien educada, por fin he encontrado un lugar tranquilo donde descansar. Sin embargo, la realidad no es tan sencilla.

Cuando nació mi primera hija, mi marido “temporal” empezó a mostrar su naturaleza perezosa y juguetona. A menudo “gastaba su dinero” en mí en nuestra pequeña habitación alquilada. , desordenada y siempre con el sonido de los niños llorando. Soporté tal tormento durante cinco años.

Fue solo cuando vi a mi hija de 5 años arrodillada y rogándole a su padre que dejara de golpear a su madre que decidí tomarla y huir. Llevé a mi hijo a la ciudad de Vung Tau para residencia temporal. Aquí hago todo tipo de trabajos, desde conserje, vendedor hasta camarero de restaurante… siempre que tenga dinero suficiente para que vivan mis dos hijos.

En ese momento, conocí y vivía como marido y mujer con un hombre 10 años mayor que yo. Durante nuestra vida juntos, fui descuidada y quedé embarazada sin querer. Aun así, elegí tener el niño, a pesar de la negación y el abandono del padre del niño.

Para ayudar a su madre, mi hija mayor vende billetes de lotería después de la escuela. Cuando mi madre dio a luz, mi hija dejó de vender y se hizo cargo del bebé en mi lugar.

Al ver a mi hijo sufrir tanto a tan temprana edad, me siento desconsolado y siempre me culpo a mí mismo, pero realmente no tengo otra opción. Me dije a mi misma que a partir de ahora no estaré más con ningún hombre y que intentaré cada día sacar adelante a mis dos hijos sola.

Sin embargo, yo todavía era joven en ese momento y tenía un cuerpo atractivo, por lo que no faltaban personas que coqueteaban conmigo. Entre ellos, siento simpatía por el dueño del almacén de mariscos. Esta persona viene a menudo a realizar entregas en el restaurante en el que trabajo.

Él tomó la iniciativa de conocerme y me contó sobre su divorcio. Le creí y quedé embarazada. El día que se enteró de que estaba embarazada, rápidamente me dio una gran suma de dinero y me pidió que abandonara Vung Tau para no afectar su vida personal.

Una vez más quedé embarazada y tuve que regresar a casa con mi hijo avergonzada. Aunque estaban muy avergonzados, mis padres vinieron a recogerme.

Con el dinero que me dio mi amante, comencé un pequeño negocio. El trabajo va bien, mis hijos y yo tenemos una vida más cómoda. Sin embargo, la mala fama de tener hijos con tres hombres me hizo incapaz de levantar cabeza. Mis hijos, especialmente mi hija mayor, siempre se sienten inferiores y avergonzados delante de sus amigos. Muchas veces mi hijo lloraba a escondidas porque se burlaban de él, yo lo sabía pero no sabía qué hacer.

Hasta que mi hija mayor entre a la universidad. Decidí dejar mi ciudad natal y no tengo intención de regresar. Cuando te gradúes, espero que regreses a tu ciudad natal a trabajar para que podamos estar cerca uno del otro. Pero él me miró con ojos enojados y dijo: “Ya estoy harto de tanta humillación durante tantos años”. “Ya no quiero volver a mi ciudad natal”.

Elegiste estar lejos de tu madre y tu hermana. Me rompió el corazón, pero tuve que aceptarlo. Sólo te pido que sigas en contacto para saber que estás bien. Cada vez que extraño y amo tanto a mi hijo, compro un billete de tren y traigo suficientes regalos de casa para visitarlo en Ciudad Ho Chi Minh. Después de unos años de vida así, poco a poco me fui acostumbrando. Todavía tengo la esperanza de que, a medida que mi hijo crezca y madure, gradualmente comprenderá y simpatizará con su madre.

Pero recientemente ha ocurrido otro gran problema que me tiene sumamente preocupado. Ella me dijo que tenía novio y por eso quería limitar el contacto y no visitarla más. No quiero que mi novio sepa de mi vergonzoso pasado, tengo miedo de que afecte mis sentimientos y mi matrimonio en el futuro.

Estoy tan desconsolado que no sé qué decirle a mi hijo. Siempre busco oportunidades para hablar con mis hijos, queriendo aconsejarles para que enfrenten la realidad. Me preocupa que si mi hija le oculta su situación familiar a su novio, pueda sufrir mucho dolor en el futuro porque si los dos se convierten en marido y mujer, tarde o temprano mi ‘yerno’ lo sabrá. Sobre esto.

¿Qué debo hacer para que mi hijo comprenda y simpatice con mi pasado? ¿Puedo proteger a mi hija cuando yo mismo soy aquello de lo que ella se avergüenza y siempre quiere enterrar para que nadie lo sepa? Ahora, para hacer lo mejor para mi hijo, estoy dispuesta a renunciar a todo porque sé que le he hecho mucho daño.