El estilo del arquero de la Salernitana en la Serie A ha desatado todo tipo de críticas entre expertos y aficionados

A pesar del paso de los años, la trascendencia de Guillermo Ochoa en la portería de la selección mexicana sigue vigente. Si bien es el portero titular del combinado nacional, su estilo ha generado todo tipo de críticas. Uno de los personajes que ha puesto en duda su calidad es Héctor Miguel Zelada, quien se consolidó como uno de los mejores arqueros en la historia del América.

Luego de atender una invitación al podcast “Archivo de Cancha”, el exportero campeón en tres ocasiones con el Club América habló de diversos temas relacionados con su carrera y con el equipo de Coapa. Entre el abanico de preguntas que respondió, destacó su opinión acerca de Guillermo Ochoa, a quien catalogó como un arquero habilidoso pero limitado.

De igual manera, además de negar un posible debate entre la afición sobre quién de los dos fue un mejor arquero en la meta de las Águilas, expresó que uno de los errores de Paco Memo ha sido no salir de su zona de confort, motivo que no lo ha llevado a destacar en equipos de mayor relevancia en las mejores ligas del futbol en el continente europeo.

Ochoa es el mejor arquero en su zona de confort, no sabe salir ¿por qué Ochoa no ha ido a un equipo grande en Europa? No es un arquero completo. Memo siempre tuvo grandes actuaciones con América y con la selección, (pero) no sabe atajar penales. Tuvo 26 penales cuando regresó y no atajó ninguno”, declaró ante el micrófono del espacio.

La carrera de Guillermo Ochoa ha sido destacada entre los porteros mexicanos de la historia por haber sido el primero en jugar dentro del futbol europeo, donde además se hizo del puesto titular en los equipos que llegó a defender.

Después de salir del Club América en el año 2011, Guillermo Ochoa brincó a las filas del A.C. Ajaccio del futbol francés, donde se mantuvo hasta el año 2014. Posteriormente se mantuvo dos temporadas con el Málaga del futbol español y una más con el Granada, donde estuvo hasta el 2017. Su último equipo en Europa fue el Standard de Lieja, donde estuvo hasta 2019 para incorporarse a las filas del Club América.

Oswaldo Sánchez también cuestionó la condición física de Memo Ochoa

A pesar de que el arquero de Guadalajara, Jalisco decidió abandonar las filas del equipo de Coapa para volver al máximo nivel de competencia en la Serie A de Italia con la Salernitana y mantenerse vigente para convocatorias con la selección mexicana, su rendimiento ha sido sumamente criticado por un sector de los expertos y de la afición.

Incluso, ante su intención de disputar un sexto mundial en su historial durante la Copa programada en México, Canadá y los Estados Unidos en el año 2026, recibió la crítica de Oswaldo Sánchez, el arquero que le otorgó el relevo nacional en la titularidad del arco en la selección mexicana de futbol.

En el caso del arquero referente de las Chivas del Club Deportivo Guadalajara, sus palabras estuvieron encaminadas a cuestionar la forma y condición física que podría tener el portero en la competencia mundial. Y es que aseguró que la edad será un factor fundamental que le impida alcanzar su mejor nivel para la competencia.

“Tiene que hacer de gran forma el entrenamiento invisible, cómo se vitamina, cómo se recupera, un equipo alrededor especializado, pero tiene 37 años en una posición donde tienes que tener un ida y vuelta constante. El metabolismo se hace más lento y ahí pueden venir las lesiones. Memo Ochoa llegaría de 41 años al Mundial ¿Está en plenitud de facultades? Para mí no. Ojo con ese detalle. Es el metabolismo, un tema médico”, expresó en el programa “Línea de 4″ de TUDN.