El delantero de la selección mexicana, Hirving Lozano, comentó respecto a su problemática primera etapa en el Napoli, cuando estaba bajo el mando de Gennaro Gattuso. El atacante detalló respecto al conflicto que tenía con el estratega y cómo por momentos llegó a la desesperación.

Tras su retiro como destacadísimo jugador, y considerado uno de los mejores en la historia, Gennaro Gattuso ejerció como entrenador en varios clubes, principalmente italianos, y en uno de ellos, el Napoli, se recuerda una polémica que tuvo con el ex delantero de aquel club, Hirving Lozano, quien declaró no tener los mejores recuerdos del ex campeón del mundo con Italia 2006.

El delantero mexicano, actualmente en el PSV Eindhoven de los Países Bajos, comentó que su primera etapa en el Napoli (19/20) fue uno de los peores momentos futbolísticos en su carrera, bajo el mando del ‘Gato’.

“Él no me conocía, no sabía ni dónde jugaba, pero no me preguntó jamás nada. Tú sabes cuando eres futbolista que hay momentos que dices: ‘¡Wow! Aquí no van bien las cosas’. Cuando él llega va cambiando jugadores y a mí jamás me cambió”, manifestó el mexicano en “Hugo Sánchez Presenta”.

Y, más aún, el ex Pachuca, aseguró que llegó a llorar debido a que no jugaba con regularidad y no tenía explicaciones, menos del DT.

“Siempre estuve en la banca y ahí fue cuando dije: ‘Aquí hay algo’. Entonces, ese año fue terrible, lloraba con mi esposa de desesperación. Tú te das cuenta que eres mejor que muchos de ahí y te preguntas ‘¿Por qué no me dan? ¿Por qué no me dejan?”, explicó.

A pesar de aquello, el futbolista comentó que su experiencia mejoró en la temporada siguiente, teniendo más presencia en cancha y marcando notoriamente más goles.

“Me costó mucho trabajo en diálogos: Empezó a hablarme más, porque no me conocía, aunque en el primer año no cruzamos ninguna palabra. Entonces, ya se acercaba más y al segundo año me hablaba su cuerpo técnico”, comentó.

Por su parte el mismo estratega, actualmente dirigiendo al Olympique de Marsella, explicó en su versión lo que ocurría con la situación del ‘Chucky’.

“A Lozano no le estoy regalando nada. Es un jugador distinto, tiene fuerza en las piernas, ahora cuando patea el balón no se cae al suelo como un niño. No tenía nada contra Lozano, conocía muy bien su versión del PSV. Atacaba sistemáticamente la línea. El año pasado ‘no estaba’ aún”, declaró Gattuso.