Iron Mike y Titanium Jake ya no pelearán el 20 de julio

Los fanáticos del boxeo, y los fanáticos de los deportes en general, se sorprendieron cuando Netflix confirmó que la tan esperada pelea profesional entre Mike Tyson y Jake Paul iba a posponerse desde su fecha del 20 de julio. La pelea habría marcado el regreso de Tyson al ring a nivel profesional después de 19 años fuera, mientras que Paul, relativamente inexperto, tendrá que esperar al menos un poco más para ponerle un guante a “Iron Mike”.

La explicación oficial del retraso se centra en un brote de úlcera que Tyson sufrió en un vuelo reciente a Los Ángeles, y el hombre de 57 años ha dejado de entrenar por el momento para evitar nuevos brotes. Sin embargo, aunque Tyson sigue confiando en que la pelea con Paul seguirá adelante este año calendario, los médicos están adoptando un tono más cauteloso.

¿Podrá Tyson pelear en 2024?

Gracias por ver

Los profesionales de gastroenterología entrevistados por USA Today han recomendado uniformemente que Tyson continúe descansando en medio de la incertidumbre sobre cuándo peleará contra la ex estrella de YouTube Paul. Tres de los siete médicos que entrevistó la publicación dijeron que Tyson necesitaría de cuatro a seis semanas de descanso; de lo contrario, la úlcera podría perforarse y el ex campeón de peso pesado necesitaría una cirugía de emergencia para repararla.

Después de un mes de descanso, Tyson podría comenzar a entrenar nuevamente y podría cumplir con un cronograma que permitiría que la pelea continúe en el último trimestre de 2024.

Sin embargo, los representantes de Tyson aún no han confirmado qué tipo de úlcera padece, lo que podría afectar a su recuperación y vuelta a los entrenamientos exhaustivos. La intensidad de esas sesiones, y qué tan bien responda Tyson a ellas, podría determinar la fecha a la que se trasladará su pelea con Paul.

Un gastroenterólogo que habló con USA Today cree que Tyson estará “bien” para pelear en julio como estaba planeado, a menos que sufra un “sangrado catastrófico” debido a la úlcera irritada. Y si el brote proviniera de una úlcera más pequeña, Tyson podría incluso reanudar el entrenamiento en cuestión de días.