Oleksandr Usyk ha respaldado a Terence Crawford para vencer a Canelo Álvarez.

Los informes indican que los saudíes quieren hacer Crawford vs. Canelo a finales de año o principios del próximo. Bud se está preparando para enfrentar a Israil Madrimov en su primera pelea en las 154 libras. Una victoria lo convierte en campeón de cuatro divisiones, ya que obtendrá el título de la AMB de Madrimov. Eso acerca a Crawford a convertirse en indiscutible, habiéndolo hecho en 140 y 147.

Una pelea con Canelo ha planteado serias dudas sobre si la diferencia de peso será demasiado. Crawford subiría de 154 libras a 168 por el título indiscutible de peso súper mediano de Álvarez. Charlo hizo algo similar cuando el ex campeón indiscutido subió de las 154 libras.
Durante la pelea quedó claro que Charlo ya no tenía la misma velocidad, ni sus golpes tenían el mismo impacto. Cayó en una pelea unilateral. Si bien llegó a la campana final, no fue una pelea competitiva. Y, sin embargo, Usyk demostró en su pelea con Tyson Fury que el tamaño no importa. En el período previo, afirmó que si el tamaño importa, entonces el elefante sería el rey de la jungla.

El logro de Usyk
“El tamaño no importa. Si así fuera, entonces el rey de los animales sería el elefante. Soy un peso pesado”, dijo Usyk.

“Cuando los pesos crucero se acercan a los grandes, por lo general se encuentran con faltas… puedes vencer a los grandes promedio, pero no puedes vencer a los grandes de élite porque el tamaño realmente importa. Tenemos divisiones de peso por una razón y lo encontrarán deficiente cuando pelee conmigo el 18 de mayo. Si Tyson Fury no puede vencer a Usyk, Tyson no sirve, fin de todo. No voy a andar con rodeos, es lo que hay”. Y agregó: “Este es mi tiempo, mi destino, mi época y mi generación. Hecho”, afirmó Fury.

Durante la pelea con Fury, Usyk pesaba alrededor de 40 libras menos. También tenía una desventaja de alcance de siete pulgadas. Y, sin embargo, cuando comenzó la pelea, Usyk dominaba. El ucraniano casi detiene a Fury en el noveno asalto, solo para que el árbitro le diera al Gypsy King una cuenta de ocho. Según lo que había visto, Usyk sintió que las habilidades de Crawford serían demasiado.

Usyk en Crawford
“Terence es mi amigo, pero está loco. Yo digo que Terence gana. Escuche, Terence es un hombre diferente. Terence trabaja en dos posturas; Es un hombre muy, muy, muy inteligente”, dijo Usyk.

Curiosamente, Álvarez había elegido a Fury para vencer a Usyk. El mexicano sabía que el tamaño no siempre importa cuando boxeó con Floyd Mayweather. Canelo llegó mucho más pesado que el peso acordado de 152 libras después de rehidratarse. Y, sin embargo, Mayweather dominó la pelea ya que podía eliminar a su oponente a voluntad. El punto clave será si Crawford podrá lograr que Canelo respete su poder. De lo contrario, enfrentará una tarea difícil para evitar que el mexicano lo derribe. Sin embargo, según su predicción de Fury, Crawford podría plantearle problemas.

“Será una buena pelea, pero creo que Fury ganará porque lo tiene todo. “Él tiene habilidades de boxeo y tiene el peso, así que será diferente”, afirmó Canelo.