La cantante se ha integrado a este ‘squad’ de belleza que incluye a personajes como Emma Chamberlain y Zendaya

Olivia Rodrigo

Aunque es dueña de un gran estilo y es hermosa, Olivia Rodrigo no es la primera celebridad que viene a nuestra mente cuando hablamos de la industria de la belleza, sin embargo, su influencia en la Gen Z es innegable. Al igual que Taylor Swift en sus inicios, su música ha conquistado los corazones de jóvenes alrededor del mundo, quienes se identifican con las letras de sus canciones.

Ahora, la estrella de pop ha sido anunciada como nueva embajadora global de Lancôme, marcando una nueva era para la marca y también para la cantante. Esta no es la primera vez que la también actriz colabora con una marca de belleza, sin embargo, el hecho de que lo haga con un nombre tan grande como Lancôme no es poca cosa.

Olivia Rodrigo: un referente de belleza para la Gen Z

Con solo 21 años, Olivia se ha consolidado como un ícono generacional gracias a su autenticidad, talento y estilo distintivo. Y ha demostrado que su influencia va más allá de la música y se adentra en el mundo de la belleza de la mano de una de las casas más prestigiosas.  

Olivia Rodrigo preparándose para su tour "Guts"© @oliviarodrigo
Olivia Rodrigo preparándose para su tour “Guts”

Habíamos visto a Rodrigo colaborar con Glossier, una firma de culto fundada por Emily Weiss que está enfocada en productos para mujeres reales en su día a día. Con ellos, lanzó una beauty bag, un par de tonos de labios y hasta una hoodie en su tono lila característico.

Si bien Olivia Rodrigo se caracteriza por tener un estilo “grungy” e incluso un poco retro, sus looks tienden a retomar elementos de la era Y2K, y si, eso significa un icónico Juicy Tube cuyo auge se remonta al principio del milenio. Ahora, Olivia se suma al squad de la marca de lado de otros iconos de su generación como Zendaya y Emma Chamberlain. 

Este es el maquillaje insignia de Olivia Rodrigo

Al igual que cualquier referente de la cultura pop, Rodrigo tiene su propio beauty look insignia, en su caso, apuesta por llevar los labios rojos, una piel luminosa y bronceada. Sin embargo, este sufre algunas alteraciones durante sus presentaciones en vivo.  

Para su gira, la cantante apostó por agregar brillo extra a su maquillaje, con sombras completamente platinadas con el efecto tipo brillantina, mismo que coordinaba con sus atuendos llenos de lentejuelas y aplicaciones. Incluso con las cuentas brillantes que la cantante llevaba en su peinado, porque en esta carrera lo que importan son los detalles.

Tiene sentido que Rodrigo sea cara de un marca de belleza como Lancôme ¿Qué podemos esperar? Sin duda, campañas memorables, nuevos productos y una redefinición de cómo la industria de la belleza conecta con las nuevas generaciones.