Oscar De La Hoya ha expresado su opinión sobre la posible pelea entre dos grandes libra por libra: Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Terence Crawford.

Canelo es actualmente el campeón indiscutible de peso súper mediano, tres categorías de peso por encima de la última pelea de Bud en peso welter.
Crawford viene de la mejor victoria de su carrera, un paro dominante contra Errol Spence Jr. Muchos tenían la pelea como un genuino 50/50 antes del primer campanazo, pero el hombre de 36 años afirmó su dominio temprano y detuvo a Spence en el Noveno asalto después de una exhibición de castigo.

Esa victoria convirtió a Crawford en el primer campeón indiscutido masculino de dos pesos desde la era de los cuatro cinturones; desde entonces, Oleksandr Usyk igualó la hazaña después de su victoria sobre Tyson Fury.

A pesar de la intriga para que esto suceda, Canelo, un campeón mundial de cuatro pesos, ha descartado las posibilidades de que esto se materialice, alegando que no recibiría ningún crédito por vencer al hombre más pequeño.

Pero como saben los fanáticos del boxeo, el dinero habla, y el hombre que tiene la clave del gran boxeo en Arabia Saudita, Turki Alalshikh, ha dejado en claro que quiere ver el choque.
En un video capturado por Fighers Corner, el ex promotor de Canelo, De La Hoya, confía en que el hombre naturalmente más pequeño derribaría a su compatriota mexicano.

“Terence Crawford vencerá a Canelo en cualquier momento. He dicho antes que el gran hombre talentoso siempre vencerá al peleador más pequeño y talentoso, pero Terence Crawford no es pequeño, Crawford es un tipo grande, puede caminar en 168 si quiere. Si esta pelea se hace en 164 entonces Terence Crawford todo el día.

Basándose únicamente en sus habilidades, Crawford es un maestro y hará que Canelo parezca un niño. Desde el punto de vista de un luchador experto, Crawford lo vencerá en una clase magistral durante todo el día”.

Crawford está subiendo una división de peso en su próxima pelea cuando haga su debut en peso súper welter contra el poseedor del título de la AMB, Israil Madrimov, con ‘Bud’ buscando convertirse en campeón de cuatro pesos.