El ex campeón de peso mediano junior Patrick Teixeira no se anda con rodeos cuando evalúa el poder del súper prospecto Xander Zayas: simplemente no cree que golpee tan fuerte.

Teixeira descubrirá si es cierto el sábado, cuando tiene previsto pelear contra el puertorriqueño Zayas en el Madison Square Garden Theatre de la ciudad de Nueva York. La pelea, transmitida por ESPN, marcará la primera vez que Zayas encabeza una cartelera de Nueva York, y el fin de semana del Desfile del Día de Puerto Rico en la Gran Manzana.

El brasileño Teixeira (34-4, 25 KOs), quien está en una racha de tres victorias consecutivas después de perder tres seguidas antes de eso, buscará arruinar el regreso a casa de Zayas (18-0, 12 KOs).

A sus 33 años, Teixeira es 12 años mayor que Zayas, quien se convirtió en profesional con tan solo 16 años. Esta será la tercera pelea de Zayas programada a 10 asaltos, y a pesar de que sus dos peleas anteriores no llegaron hasta el final, Teixeira tiene reservas sobre la potencia del prodigio. guantes.

“Xander tiene un estilo inteligente, puede boxear, es rápido, pero no tiene mucho poder”, dijo Teixeira, ex campeón mediano junior de la OMB, a través de un traductor. “Después de ver sus peleas, no tiene mucho poder. Algunos de los peleadores con los que peleó no han estado en un alto nivel y otros han sido fáciles de noquear”.

Independientemente, Zayas llega con un índice de nocauts del 66 por ciento y está en una racha de nocauts de dos peleas. Teixeira tiene un porcentaje de nocauts ligeramente mayor (73 por ciento), pero solo ha sido detenido una vez, por Curtis Stevens en 2016.

Teixeira derrotó a Carlos Adames en 2019 para convertirse en campeón mundial y luego perdió su cinturón ante el toletero argentino Brian Castaño, por lo que se ha enfrentado a una buena cantidad de pegadores formidables.

“No lo creo”, dijo Teixeira al discutir si cree que Zayas lo está pasando por alto. “Creo que me respeta. Creo que está concentrado en esta pelea y sabe que es difícil”.

Gracias en parte a Teixeira, el boxeo brasileño está en un buen momento. Robson Conceição ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2016 y ha luchado por un título mundial tres veces como profesional. Hará su cuarto intento el 6 de julio contra O’Shaquie Foster, el campeón de peso ligero junior del CMB. Beatriz Ferreira ganó recientemente el título femenino de peso ligero de la FIB y fue medallista de plata olímpica de 2020, y Hebert Conceição ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2020. A pesar de estos éxitos, Teixeira cree que aún queda trabajo por hacer.

“Creo que estamos pasando por un buen momento en el boxeo”, dijo Teixeira. “Pero necesitamos más. El boxeo aquí es pequeño. Necesitamos más eventos, necesitamos más apariciones en televisión para que nos vean”.

Una victoria sobre uno de los mejores prospectos del deporte podría ayudar a dar más exposición al boxeo, coincidió Teixeira.

“Sí, creo que ayudaría. Cada victoria de un brasileño en Estados Unidos es importante para nosotros”, afirmó Teixeira. “Es importante para el boxeo en Brasil, ayuda a generar confianza y demuestra que el trabajo duro que hacemos puede llevarnos a donde queramos”.