Canelo Álvarez y Karen Beltrán se conocieron por primera vez cuando eran adolescentes en la escuela secundaria. Las chispas volaron inmediatamente entre el dúo y comenzaron a salir. Beltrán fue aparentemente el primer amor de Álvarez. Sin embargo, resultó que su relación duró bastante poco.

En 2007, Álvarez y Beltrán dieron a luz a una niña. La llamaron Emily Cinnamon Alvarez. Al darse cuenta de que su relación se estaba deteriorando, la pareja decidió separarse poco después.

Canelo y Karen Beltrán no terminaron mal su relación, pues de mutuo acuerdo decidieron separarse y cuidar a su hija. Todavía se conocen con motivo del cumpleaños de Emily o de eventos en su escuela.

Hablando de cómo reaccionó ante la noticia de que se convertiría en padre por primera vez, Canelo Álvarez dijo:

“Tenía 16 años. Mi reacción fue llevarme a mi novia a vivir conmigo. Ella estaba embarazada”, le dijo Álvarez a Graham Bensinger en una entrevista reciente. “Alquilé una casa por 1000 pesos al mes. La traje a vivir conmigo. Y dije, ‘bueno, está bien’. Eso fue todo”.
Luego de romper con Beltrán, Canelo Álvarez dio a luz a dos hijos más con dos parejas diferentes. El boxeador mexicano dijo que es una tarea desalentadora gestionar su vida profesional y personal al mismo tiempo:

“Es muy difícil. Demasiado difícil. Porque no puedo darles (a mis hijas) la misma atención. Mi hija mayor, lloré con ella en Miami por… muchas cosas que pasan y es muy difícil para mí. Yo’ Estoy hablando por teléfono, hablo con ellos todos los días, pero es difícil para mí estar allí en persona, o estoy en San Diego, entrenando o lo que sea”.

¿Canelo Álvarez está casado ahora?
Canelo Álvarez se casó con su novia Fernanda Gómez en 2021. Ella es modelo y celebridad de las redes sociales. Gómez también opera una barra de uñas y una tienda boutique en Guadalajara, México. La pareja ha estado saliendo desde 2016 y tiene una hija nacida en 2017.

Álvarez también va fuerte en su carrera boxística. Hizo un valiente intento de capturar el título de peso semipesado y desafió a Dmitry Bivol en 2022. Sin embargo, el intento fallido hizo que el mexicano perdiera la competencia por decisión unánime. Esta fue la primera derrota de Canelo en diez años después de sufrir su primera derrota en el boxeo profesional contra Floyd Mayweather en 2013.

Pero el campeón de peso súper mediano se recuperó rápidamente de la derrota y logró victorias sobre Gennady Golovkin, John Ryder y Jermell Charlo. Ahora está listo para defender los títulos de peso súper mediano contra Jaime Munguía el 4 de mayo.