Al no haber sido parte de los 23 convocados en la semifinal contra Urawa Reds, el tridente ciudadano no estará contra Fluminense.

Este viernes 22 de diciembre, el regalo de Navidad que pedirá anticipadamente Manchester City será el de ganar el Mundial de Clubes. Sin embargo, la tarea ya no parece tan sencilla.

Los resultados recientes no acompañan a los Ciudadanos en la Premier League y ahora se suma a esto que tendrá tres bajas, dos de calibre muy importante, para la final ante Fluminense.

Tanto Erling Haaland como Kevin De Bruyne se perderán en el King Abdullah Sports City del partido decisivo de este certamen. Junto a ellos, en las tribunas, mirará de afuera el encuentro también Jérémy Doku.

Para esta ocasión, las lesiones no le juegan en contra a los Sky Blues, sino el reglamento. Una de las reglas del torneo aplica que solamente podrán jugar la final del Mundial aquellos 23 jugadores que fueron convocados para la semifinal.

Manchester City aplastó 3-0 a Urawa Reds en la semi con goles de Bernardo Silva, Mateo Kovacic y Marius Høibråten en contra. Pero tanto el volante belga como la estrella noruega no estuvieron en la nómina de Pep Guardiola.

Dicho lugar de este tridente ciudadano lo tomarán Max Alleyne, Micah Hamilton y Mahamadou Susoho, el trío de juveniles que de momento tienen asegurado un lugar en el banco de suplentes. Sonríe Fluminense, que ve cómo se incrementan sus chances de hacer historia en Arabia Saudita.