El 1 de junio fue un acontecimiento emotivo para los aficionados del Real Madrid.

Estaban eufóricos al ver a su amado equipo levantar la Liga de Campeones de la UEFA por decimoquinta vez, un récord. Pero al mismo tiempo había mucha tristeza porque sería la última vez que verían a Toni Kroos en acción con el club.

De hecho, la leyenda del centrocampista alemán renunció al fútbol de clubes después de ganar su sexto trofeo de la Liga de Campeones y pondrá fin a su carrera después de la Eurocopa 2024.

La decisión fue una sorpresa teniendo en cuenta que varias fuentes fiables habían sugerido hace sólo unos meses que Kroos renovaría su contrato y se quedaría en el Real Madrid una temporada más.

Sin embargo, Kroos optó por despedirse de su querido club tras una temporada en la que volvió a estar a la altura y no había dado señales de bajar el ritmo a pesar de cumplir 34 años.

¿Por qué se retiró Toni Kroos?
Toni Kroos siempre había tenido claro que el Real Madrid sería su último club y que no ficharía por ningún otro equipo a pesar de que vías como la MLS y Arabia Saudí serían destinos lucrativos.

Además, el centrocampista siempre había sostenido que siempre quiso salir arriba y no alejarse tras quedar reducido a un papel limitado en el equipo.

Fiel a su palabra, Kroos optó por despedirse en lo más alto, tras ganar La Liga y la UEFA Champions League, además de la Supercopa de España, sin dejar de estar en su mejor momento.

“Simplemente quiero que me recuerden como Toni Kroos, de 34 años, que finalmente jugó su mejor temporada en el Real Madrid. Yo lo hice. Veo como un cumplido que mucha gente piense que llegó el momento demasiado pronto”, dijo recientemente, explicando su decisión.

El propio Kroos admitió que aún no se había decidido, pero ganar la Liga y llegar a la final de la Liga de Campeones en abril le convenció de que era el momento adecuado para alejarse de los focos.

“Pensé en la decisión de retirarme durante unos meses, pero en abril sentí que la temporada iba muy bien y la liga estaba terminada. Llegamos a la final de la Liga de Campeones. Se sintió bien”, había revelado en su podcast.

“Nunca quise tener la sensación de que el club, la afición y la gente que me rodea tuvieran que decirme ‘se acabó’ al final, o que acabaría sentado aquí en el banquillo otros dos o tres años.

“Eso, en cierto modo, no sería digno de una carrera, así que estoy contento, feliz y un poco orgulloso de haber podido evitar todas esas cosas. Es una sensación agradable”.

El ángulo personal
Otro gran factor de motivación detrás de la decisión de Kroos de retirarse del fútbol fue su deseo de pasar más tiempo con su familia y centrarse en algunos de sus proyectos personales.

“Por muy divertido que sea este partido de fútbol, ​​a veces piensas: ‘Vaya, estaré viajando por tres días, en un hotel, ¿qué podría hacer en casa en ese tiempo?’ ”, reveló el legendario centrocampista.

Tras su partido de despedida en el Santiago Bernabéu, Kroos reveló que su hija estaba feliz por la retirada, indicando además que su familia fue una gran influencia en su decisión.

“Me sorprendí cuando vi llorar a mi hija porque ella fue la más feliz cuando les dije que me iba a retirar. Por eso me sorprendió (risas)”, dijo.

Kroos pretende ahora centrarse en proyectos personales, como la ‘Academia Toni Kroos’ en Madrid, su podcast con su hermano así como la Icon League que está iniciando.