Tras su recientes resultados, el oriundo de Guadalajara se ha ganado un lugar en la historia del boxeo nacional.

 

 

 

El deporte más popular de México es el futbol, ya que muchos aficionados han demostrado interés en esa disciplina, pero el boxeo también es muy seguido a lo largo y ancho del territorio nacional. A lo largo de muchos años varios boxeadores mexicanos marcaron una época gracias a sus buenas actuaciones, pero otros pudieron consagrarse campeones del mundo.

Julio César Chávez

Para muchos especialistas, el oriundo de Sonora es el mejor boxeador que ha dado México, ya que tuvo una espectacular carrera a pesar de sus problemas fuera de los cuadriláteros. Durante su carrera, ‘Julito’ pudo sumar 90 triunfos consecutivos en peleas profesionales, además ganó un título mundial en tres divisiones y solamente perdió en seis ocasiones.

Juan Manuel Márquez

En su momento, el ‘Dinamita’ fue considerado de los mejores boxeadores del planeta, pues pudo ganar títulos en cuatro divisiones diferentes, además perdió solo en siete ocasiones pero ninguna de ellas fue por nocaut. Sus peleas frente al filipino Manny Pacquiao son de las mejores del siglo 21 y la última de ellas es recordada, pues fulminó al asiático con un nocaut.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez

El nacido en Guadalajara tuvo un inicio regular en el mundo del boxeo, pero poco a poco se fue convirtiendo en el número uno en la actualidad. Hasta el momento, el ‘Canelo’ ha conquistado cuatro campeonatos mundiales en diferentes divisiones, además solo ha perdido en dos ocasiones y esas fueron frente Dmitry Bivol Floyd Mayweather.

 

 

Fue considerado como la primera leyenda del boxeo mexicano, ya que tuvo excelentes resultados en la década de los 50′s. En 1955 obtuvo el título mundial de los pesos gallos de la Asociación Nacional de Boxeo tras derrotar al tailandés Chamrern Sonkritat. El ‘Ratón cerró su carrera con 41 victorias y 25 de ellas fueron por nocaut.

 

 

Carlos Zárate

El llamado ‘Cañas’ pudo afianzarse en el boxeo profesional, ya que consiguió una racha de 52 victorias de manera consecutiva y 51 de ellas fueron por la vía del nocaut. Fue el puertorriqueño Wilfredo Gómez quien le puso un alto y le propinó una derrota para terminar con su histórica marca. Por otro lado fue campeón mundial del peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo entre los años de 1976 y 1979.