La actriz mexicana es una de las 4 finalistas de la competencia culinaria de Telemundo que esta noche llega a su final: “El nivel de estrés de Top Chef no lo tiene La casa de los famosos”

El viaje de Paty Navidad por Top Chef VIP 3, que esta noche llega a su final por Telemundo a partir de las 7 p. m., hora del Este, “ha sido complicado”, pero también “muy satisfactorio”. “Ha sido bien pesado y estresante, pero ha sido muy alentador, ha sido muy enriquecedor”, resume la actriz mexicana, quien es una de las 4 finalistas que opta a llevarse los $200.000 del premio.

Navidad reconoce que al principio le costó dar el sí al proyecto, entre otros motivos porque conllevaba tener que vivir en otro país durante varios meses lejos de su familia. “Me encantaba el proyecto, pero sí habían cosas que yo decía ‘Dios, no’, los miedos que a veces los seres humanos tenemos, que todo está en nuestra mente”, se sincera.

Hoy, a las puertas de la final, no puede estar más feliz de haber aceptado. “Vencí miedos, aprendí cocina, crecí, conecté mucho más con mi esencia…, entonces ha sido muy enriquecedor. Estoy muy agradecida por haber vivido estas más de 120 cocinadas y al final haber visto yo misma en mí ese crecimiento tan grande e importante en los fogones y en mí como mujer y como ser humano”.

Aunque pase lo que pase esta noche ya se siente una ganadora por todo el aprendizaje que se lleva, la también cantante confiesa que en esta ocasión le encantaría alzarse con la victoria. “En esta ocasión creo que ya estoy preparada para saber lo que se siente ganar ganando y llevarme también el premio, que obviamente quizá dentro de todo lo que se gana puede ser lo menos importante, pero también es importante y a todo el mundo nos vendría maravillosamente bien”.

La actriz tiene claro que lo que termine sucediendo hoy “será lo mejor” y lo recibirá “con mucho agradecimiento, cariño y amor”. “Mentalmente ya estoy preparada y en todos los demás aspectos también abierta a vivir cada emoción”, señala. “Estoy más que lista para disfrutar con todo el público que nos ha hecho el favor de acompañarnos y de preferirnos durante estos meses en este gran programa, que en verdad ha sido de las cosas más bellas que he hecho en toda mi carrera”.

Navidad, quien participó el año pasado en la tercera temporada de La casa de los famosos, considera que ambos realities “son dos experiencias muy fuertes en las que hay que aprender a saber controlar la mente, las emociones, a saber dirigirlas, enfocarlas; nos pone retos con nosotros mismos, nos confronta a nuestras debilidades, a nuestros temores”.

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

La casa de los famosos es más complejo porque es un reto de adaptación, es un reto como de poder llevar una buena relación con los demás compañeros cuando no es fácil; todos somos diferentes, todos tenemos formas de ser distintas, educación distinta muchas veces, formas de pensar distintas. Y también que estás realmente sin saber absolutamente de qué pasa en tu casa, en tu familia, y eso a veces puede llegar a estresar mucho”, destaca.

El nivel de estrés, en cambio, “es mucho más grande en Top Chef VIP porque es competencia todos los días”, resalta Navidad. “Todos los días te estás enfrentando a una competencia no solo contigo mismo, que es lo más difícil, sino contra los demás compañeros. Todos somos contrincantes y tenemos que también llevar un equilibrio, una armonía porque si no te juega en contra dentro de la misma competencia en la cual estás cocinando, en la cual te puedes cortar, te puedes quemar, puedes hacer el ridículo porque a eso estamos expuestos también, a preparar algo que nos salga desastroso y tener que tomarlo de la mejor manera”