El Palacio del Elíseo en París estaba lleno de emoción cuando Salma Hayek llegó para una cena de estado en honor del presidente Joe Biden y la primera dama, la Dra. Jill Biden, la semana pasada.

La elegante actriz ganadora del Oscar, de 57 años, deslumbró a los espectadores con un elegante vestido azul marino con un top de manga larga adornado con encaje que presentaba un forro transparente debajo y una espectacular falda larga que llegaba hasta el suelo.

El marido de Hayek, François-Henri Pinault, posó junto a la estrella de Eternals en la alfombra roja con un traje completamente azul marino que combinaba perfectamente con el conjunto de su esposa.

Salma Hayek cautiva a sus fanáticos en el Palacio del Elíseo en París con un coqueto vestido azul marino de encaje transparente
Para completar su atuendo, la alumna de Frida agregó un elegante bolso de mano de cuero negro, aretes brillantes y gafas de sol de tortuga de gran tamaño que lució para algunas fotos.

En cuanto a su glamour, Hayek lució sus característicos mechones color cuervo sueltos, con raya a un lado y peinados en glamorosas ondas sueltas. Para su look de maquillaje, los ojos del ícono From Dusk Until Dawn estaban delineados con la cantidad perfecta de delineador negro y sus pestañas eran voluminosas y llenas.

El rubor rosado en los pómulos altos de Hayek le dio un brillo radiante que no podía pasar desapercibido. Para colmo, la madre de uno de ellos usó un clásico lápiz labial rojo rubí.

En la noche de celebración de las relaciones entre Francia y Estados Unidos se reunieron figuras como Hayek, Pinault, de 62 años, el cantante Pharrell Williams, la actriz Léa Seydoux y el campeón de tenis John McEnroe.

El evento contó con la presencia del presidente estadounidense Biden, de 81 años, y el presidente francés, Emmanuel Macron, quienes brindaron mutuamente reconociendo a Francia como el “primer aliado” de Estados Unidos, un hecho que, según Biden, no pasó desapercibido para ellos y “no insignificante.”

Hayek y Pinault, el director ejecutivo de Kering, se casaron en 2009. Comparten una hija de 16 años, Valentina. El cónyuge de Hayek también es padre de su hijo Augustin, de 17 años (con quien comparte con la ex Linda Evangelista), así como de su hija Mathilde, de 23 años, y su hijo François, de 26, (ambos comparte con la ex Dorothée Lepère).

Hayek honró el viaje número 62 alrededor del sol de su esposo al subir un sincero tributo de cumpleaños en Instagram el 28 de mayo. Una colección de fotografías que mostraban sus preciados momentos juntos acompañaban la siguiente leyenda: “Dios bendiga el día en que naciste mi amor. Gracias por el infinito amor y la risa que me traes cada día. Feliz cumpleaños mi rey”.