La Colección Pinaul está compuesta por 10000 artículos

Salma Hayek pasó un tiempo maravilloso visitando la Colección Pinault, una extensa colección de arte reunida por su esposo, el multimillonario francés François Pinault, y su familia. La colección privada se encuentra en tres museos y ella pasó por el Palazzo Grassi y Punta della Dogana en Venecia, Italia, para apreciarla.

El miércoles, el ícono mexicano, quien estuvo en Londres para el cumpleaños de Victoria Beckham, compartió una galería de fotos de su estadía en Venecia y se encontraba en buena compañía. La estrella de Frida estaba con sus buenas amigas Zoe Saldana y Mia Maestro a bordo de un bote en el primer tobogán. Posteriormente posaron juntos en el interior del Palazzo Grassi.

François, fundador de Kering, empresa de artículos de lujo propietaria de marcas como Gucci, Yves Saint Laurent y Balenciaga, también estuvo allí para celebrar su colección, luciendo orgulloso en una imagen. Él y Hayek también posaron juntos para una dulce foto.

La hijastra de Salma, Mathilde Pinault, cuya madre es Dorothée Lepère, también estaba allí admirando el arte. “Colección Pinault en Palazzo Grassi y Punta della Dogana”, subtituló Hayek en la publicación.

¿Qué es la Colección Pinault?
La Colección Pinault se compone de 10.000 piezas, principalmente pinturas, esculturas, fotografías, instalaciones y objetos desde la década de 1960 hasta la actualidad de figuras notables como Cy Twombly, Cindy Sherman, Damien Hirst, Jeff Koons y otras 400 personas, según Condé. Viajero desagradable.

Entre 2006 y 2016, François adquirió la renovación de monumentos culturales en Venecia y París, incluidos el Palazzo Grassi, la Punta della Dogana y la Bolsa de Comercio. Transformó los espacios históricos en museos de arte contemporáneo, exhibiendo obras de arte de su colección.

El arquitecto Tadao Ando encabezó las renovaciones, equilibrando los espacios de exposición modernos y la preservación de la integridad histórica. Los lugares albergan exposiciones que permiten a los visitantes experimentar la diversa gama de arte moderno y contemporáneo de la colección.

Actualmente ofrecen una tarjeta de membresía de la Colección Pinault, que otorga acceso ilimitado y prioritario durante todo el año a tres museos, incluidas exposiciones externas.