San Diego FC ha contratado a su primer jugador designado antes de su campaña debut en la MLS en 2025.

El internacional mexicano Hirving Lozano firmó un contrato de DP para 2025-28, anunció el club de la Conferencia Oeste el jueves. Lozano permanecerá en su actual club, el PSV, hasta el resto de 2024 antes de embarcarse a la MLS el 1 de enero de 2025.

Firmó un contrato de cuatro años con el San Diego FC.

“Firmar a un jugador de la talla internacional de ‘Chucky’ Lozano es el mayor respaldo posible a nuestro proyecto en San Diego”, dijo el propietario y presidente del San Diego FC, Sir Mohamed Mansour. “Su viaje desde Pachuca, México al escenario mundial refleja cómo Right to Dream brinda oportunidades para talentos en todas partes, y esperamos que esa historia pueda inspirar y motivar a la próxima generación de talentos en San Diego y en todo el mundo”.

El jugador de 28 años ha disputado más de 267 apariciones en clubes de todos los tiempos en Europa, anotando 76 goles y registrando 43 asistencias en todas las competiciones. Después de comenzar su carrera en clubes con su Pachuca natal, Lozano también pasó tiempo tanto con Napoli como con PSV, ganando trofeos en los tres países.

Recientemente ayudó al PSV a levantar el título de la Eredivisie durante la campaña 2023-24, anotando seis goles y sumando tres asistencias.

A nivel internacional, Lozano ha disputado 70 partidos internacionales con el Tri, anotando 18 goles y sumando 12 asistencias. Ganó el Campeonato Sub-20 de CONCACAF y el Campeonato Preolímpico en 2015.

“Es un honor unirme al San Diego FC como el primer Jugador Designado del Club”, dijo Lozano. “Es emocionante ser parte de la historia mientras construimos un Club que competirá por campeonatos de la MLS. En todos los países en los que he jugado, siempre me esfuerzo por dejar una huella y dejar un impacto en San Diego y la MLS es muy importante para mí.

“El proyecto y los planes del Club para la Academia Right to Dream de San Diego resonaron profundamente con la trayectoria profesional que he tenido en este deporte”, agregó. “Me identifiqué inmediatamente con el proyecto y confío en que podremos ayudar a muchos jugadores juveniles de ambos lados de la frontera. Estoy más que emocionado y espero terminar el año fuerte con el PSV Eindhoven y unirme al San Diego FC a principios de 2025”.