El equipo de expansión de la Major League Soccer, San Diego FC, contrató al extremo Hirving “Chucky” Lozano como el primer Jugador Designado del club. Lozano firmó un contrato por cuatro años hasta la temporada 2028, dijo el equipo el jueves.

San Diego FC se convertirá en el equipo número 30 de la liga cuando la nueva franquicia comience a jugar la próxima temporada.

“Estamos encantados de que se una a nuestro club mientras buscamos formar un equipo que luche por trofeos. ‘Chucky’ es uno de los internacionales mexicanos más condecorados del mundo, y esperamos verlo brillar en San Diego y la MLS en 2025”, dijo el director ejecutivo de San Diego FC, Tom Penn, en un comunicado.

Lozano permanecerá en su actual club, el PSV de Holanda, hasta fin de año. Se unirá formalmente a San Diego el 1 de enero.

El PSV consiguió recientemente su título número 25 en la primera división holandesa. Lozano anotó seis goles y sumó tres asistencias en 24 partidos durante la temporada 2023-24.

“Es emocionante ser parte de la historia mientras construimos un club que competirá por campeonatos de la MLS. En todos los países en los que he jugado, siempre me esfuerzo por dejar una huella y dejar un impacto en San Diego y la MLS es muy importante para mí”, dijo Lozano.

Lozano, de 28 años, también jugó para Pachuca en la Liga MX y Napoli.

Tiene 18 goles en 70 apariciones con la selección mexicana y jugó en los Mundiales de 2018 y 2022. Más recientemente quedó fuera del equipo de la Copa América de México, junto con los veteranos Guillermo Ochoa y Raúl Jiménez, así como el delantero Henry Martín.

San Diego recibió el club número 30 de la MLS en mayo de 2023. Es propiedad del multimillonario egipcio Mohamed Mansour y de la tribu Sycuan, la primera tribu nativa americana en tener una participación en un equipo de fútbol profesional. El grupo propietario también incluye al tercera base estrella de los Padres de San Diego, Manny Machado.

Lozano, producto del sistema de academias de Pachuca, dijo que quedó impresionado por la academia residencial Right To Dream de San Diego FC, que ahora se construye en la Reserva Sycuan en El Cajón, California. El primer equipo del SDFC también entrenará en las instalaciones.
“El proyecto y los planes del club para la Academia Right to Dream de San Diego resonaron profundamente con la trayectoria profesional que he tenido en este deporte”, dijo Lozano. “Me identifiqué inmediatamente con el proyecto y estoy seguro de que podremos ayudar a muchos jugadores juveniles de ambos lados de la frontera”.

San Diego FC jugará en el Snapdragon Stadium, que también alberga el San Diego Wave de la Liga Nacional de Fútbol Femenino y el equipo de fútbol San Diego State Aztecs.