El extremo mexicano Hirving “Chucky” Lozano ha sido anunciado como el primer fichaje de Jugador Designado (DP) para el San Diego FC, equipo de expansión de la MLS, confirmó el club el jueves.

Actualmente con el PSV Eindhoven, Lozano continuará jugando con el equipo de la Eredivisie hasta 2024 antes de convertirse oficialmente en jugador del San Diego FC en enero de 2025.

– Transmitir en ESPN+: LaLiga, Bundesliga, NWSL más (EE. UU.)

ESPN informó a principios de esta semana que Lozano tendrá un contrato de cuatro años y un salario propuesto entre $7 y $9 millones. Con el internacional mexicano como el primer fichaje de alto perfil del equipo, San Diego FC y su personal continúan los preparativos para su primera temporada en la MLS en 2025.

“Es un honor unirme al San Diego FC como el primer Jugador Designado del club”, dijo Lozano en un comunicado de prensa.

“Es emocionante ser parte de la historia mientras construimos un club que competirá por campeonatos de la MLS. En cada país en el que he jugado, siempre me esfuerzo por dejar una huella, y generar un impacto en San Diego y en la MLS es muy importante para mí. a mí.

“El proyecto y los planes del club para la Academia Right to Dream de San Diego resonaron profundamente con la trayectoria profesional que he tenido en este deporte. Me identifiqué con el proyecto de inmediato y estoy seguro de que podremos ayudar a muchos jugadores juveniles de ambos. “Estoy más que emocionado y espero terminar el año fuerte con el PSV Eindhoven y unirme al San Diego FC a principios de 2025”.

Lozano, quien tendrá dos años de opción con San Diego FC después del final de la temporada 2028, será presentado a los fanáticos y a los medios el próximo jueves.

“Fichar a un jugador de la talla internacional de ‘Chucky’ Lozano es el mayor respaldo posible a nuestro proyecto en San Diego”, dijo el propietario del San Diego FC y multimillonario egipcio Sir Mohamed Mansour.

“Su viaje desde Pachuca, México, al escenario mundial refleja cómo Right to Dream brinda oportunidades para talentos en todas partes, y esperamos que esa historia pueda inspirar y motivar a la próxima generación de talentos en el condado de San Diego y en todo el mundo”.

Producto de la famosa academia de Pachuca, el jugador de 28 años se ha hecho un nombre en el extranjero a través de temporadas con el Napoli de la Serie A y el PSV Eindhoven de la Eredivisie, donde ha jugado dos veces. Durante su estancia en Europa, coleccionó un trofeo de la Serie A y dos títulos de la Eredivisie.

Desde su debut con la selección mexicana en 2016, Lozano ha jugado 70 partidos internacionales y ha marcado 18 goles en el camino, pero recientemente fue excluido de la lista de la Copa América 2024, junto con un puñado de otros jugadores veteranos de alto perfil.

En San Diego FC, Lozano es apenas el cuarto jugador fichado después del portero Duran Ferree, Jeppe Tverskov y Marcus Ingvartsen. Tverskov e Ingvartsen juegan para el club hermano del San Diego FC, el FC Nordsjælland, y se espera que lleguen al campamento de pretemporada de 2025 con Lozano. Ferree, un internacional juvenil estadounidense que fue el primer fichaje del San Diego FC, está cedido con el Orange County SC del campeonato de la USL.

El club de la MLS aún no ha anunciado un entrenador en jefe o director deportivo, y recientemente fue vinculado con el director técnico del AS Mónaco, Carlos Aviña Ibarrola, antes de que las conversaciones fracasaran.

Junto con Mansour, San Diego FC es propiedad de Sycuan Band of the Kumeyaay Nation (la primera tribu nativa americana en ser parte de un grupo propietario de un equipo de fútbol profesional en los EE. UU.), el jugador de cuadro de los San Diego Padres, Manny Machado, Zephyr Partners Brad Termini y Tom Vernon y Dan Dickinson de Right to Dream.

Dirigido por la firma Man Capital de Mansour, con sede en Londres, Right to Dream es un sistema de academias que tiene ubicaciones en Ghana, Egipto, Dinamarca y, próximamente, San Diego. Actualmente en construcción junto a las instalaciones de entrenamiento del San Diego FC, la última academia Right to Dream cerca de la frontera entre Estados Unidos y México atraerá jugadores de ambos países.

Vernon le dijo a ESPN en 2023 que la academia de San Diego será la “mejor instalación de su clase en los Estados Unidos”, con planes de tener el costo operativo más alto en la MLS para un sistema de academia.