Sean Diddy Combs (Lucas Jackson-Reuters-File via CNN Newsource)

*Sean “Diddy” Combs ha sido acusado de crimen organizado y tráfico sexual tras su arresto en Manhattan el lunes, tras una acusación formal del gran jurado.

USA Today informa que el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York reveló que la acusación formal de 14 páginas acusa a Combs de dirigir su negocio como una empresa criminal, que implica tráfico sexual y trabajo forzado.

NBC News informa que los documentos judiciales indican que Combs utilizó “las grabaciones delicadas, vergonzosas e incriminatorias que hizo durante Freak Offs como garantía para asegurar la obediencia y el silencio continuos de las víctimas”.

El fundador de Bad Boy Records supuestamente “utilizó la fuerza” para “hacer que las víctimas participaran en actos sexuales prolongados con trabajadores sexuales masculinos que Combs organizaba, dirigía, durante los cuales se masturbaba y, a menudo, grababa electrónicamente”, según los documentos judiciales.

Los fiscales federales dijeron que Diddy “amenazó y coaccionó a mujeres y otras personas a su alrededor para que cumplieran sus deseos sexuales” durante años, y señalaron que creó “una empresa criminal cuyos miembros y asociados participaron” en varios delitos, incluido “tráfico sexual, trabajo forzado, secuestro, incendio provocado, soborno y obstrucción de la justicia”.

“Estamos decepcionados con la decisión de la Fiscalía de Estados Unidos de perseguir lo que creemos que es un procesamiento injusto del Sr. Combs”, dijo el abogado de Combs, Marc Agnifilo, en un comunicado.

“Sean ‘Diddy’ Combs es un ícono de la música, un empresario hecho a sí mismo, un hombre de familia cariñoso y un filántropo probado que ha pasado los últimos 30 años construyendo un imperio, adorando a sus hijos y trabajando para elevar a la comunidad negra. Es una persona imperfecta, pero no es un criminal”, agregó Agnifilo.

“Para su crédito, el Sr. Combs no ha hecho más que cooperar con esta investigación y se mudó voluntariamente a Nueva York la semana pasada en previsión de estos cargos. Reserve su juicio hasta que tenga todos los hechos”, continuó Agnifilo. “Estos son los actos de un hombre inocente que no tiene nada que ocultar, y espera limpiar su nombre en la corte”.

Agnifilo dijo que el productor musical caído en desgracia “no ha hecho más que cooperar” en la investigación y “se mudó voluntariamente a Nueva York la semana pasada en previsión de estos cargos”.