Sienna Miller cumple 43 años: repasamos sus mejores looks de alfombra roja y ‘street style’

Del conjunto fantasía con el que conquistó Cannes al vestido ‘boho chic’ con el que se coronó en Venecia: el armario de la actriz, a análisis

Sienna Miller en Cannes

De popularizar el retorno de la estética boho en los 2000 con sus relajadas apuestas estilísticas en los icónicos festivales de música de Coachella y Glastonbury a perfilarse como la fuente de inspiración más absoluta para abrazar el regreso de un movimiento histórico que ha evolucionado como cualquier otro, aunque sin renunciar a su esencia. Los aires románticos y la libertad que Sienna Miller destila con sus estilismos ha provocado que, dos décadas después, la intérprete y modelo continúe siendo considerada una gurú entre las amantes del hoy bautizado como boho chic.

La neoyorquina está a punto de dejar atrás uno de sus mejores años en lo que a estilo se refiere. Un período en el que, desde que acudió al debut de Chemena Kamali para Chloé, no ha parado de cautivarnos con sus revelaciones, tanto en alfombra roja como bajo la misma. Diseños tan elegantes como cómodos y desenfadados de los que únicamente ella podría ser dueña. Hoy, Sienna Miller cumple 43 años y, a sabiendas de ello, nos hemos dispuesto a recordar sus mejores looks de 2024. ¿Te apetece descubrirlos junto a nosotras! ¡Vamos a ello!

110

Sienna Miller en Londres© Getty Images

Oda al ‘animal print’

Miller acudió, a principios de diciembre, a la proyección de Marion, llevada a cabo en el Soho House de Londres. Para la ocasión, se enfundó en un conjunto de tres piezas que forma parte de su propia colección en colaboración con M&S. Se trata de un traje de chaqueta, con chaleco y pantalón de pernera amplia, confeccionado en terciopelo marrón con estampado de tigre. ¡Una propuesta glam rock con la que seguir triunfando en 2025!

210

Sienna Miller en Nueva York© Getty Images

Un eterno ‘double denim’

La también modelo se dejó ver recorriendo las calles de Nueva York a finales de noviembre. Fue ahí cuando nos descubrió que los vaqueros pueden ser, también, el básico idóneo para una salida nocturna. Sienna Miller lució chaqueta y jean de mezclilla en tono beige con bucket hat de Adidas y bolso minúsculo perteneciente a Prada. ¡Una alianza de ensueño para derrochar suma personalidad sin esfuerzo!

310

Sienna Miller en Londres© Getty Images

Un versátil lujo silencioso

Exacto: la prescriptora no es experta únicamente en abanderar cualquiera de las declinaciones de la corriente boho chic, también sabe cómo dejarnos boquiabiertas con propuestas que adorarán las fanáticas del lujo silencioso más puro. Hablamos de un look que escogió para salir a cenar por Londres: un traje de chaqueta en blanco impoluto que nos salvará sin cesar en términos de estilo , incluso para ir a la oficina. Miller nos invita a elevar el estilismo con sandalias negras y clutch original (de animal print, por ejemplo).

410

Sienna Miller en París© Getty Images

El poder de los pantalones rosas en ante

La actriz acudió al show de la colección Primavera/verano 2025 de Chloé. Formó parte del front row de la presentación y mostró una alianza que no dejaremos de reciclar en cuanto las temperaturas comiencen a subir de nuevo: chaqueta en azul bebé con hombreras acentuadas, pantalones rosas en ante de corte campana y plataformas en clave maxi. Una configuración que se culminó a partir de joyas veraniegas perfectas para un resultado boho de lo más suave.

510

Sienna Miller en el Festival de Cine de Venecia© Getty Images

Transparencias por doquier

Para la alfombra roja de la Ceremonia de Clausura de la edición número 81 del Festival Internacional de Cine de Venecia, celebrada en septiembre, Sienna Miller decidió sucumbir ante las transparencias y lo hizo con un vestido blanco de bordado floral. Pieza translúcida que conjugó con el viral cinturón metálico de Chloé y unas botas altas que cubrieron parte de los muslos de la intérprete.

Sienna Miller en Wimbledon© Getty Images

En clave ‘lady’

Londres abrazó el reconocido campeonato de Wimbledon en julio y Miller no dudó en hacer acto de presencia. Se dejó ver en el noveno día y conquistó a presentes y espectadores con una elección de indumentaria con la que nos enseñó a llevar el estilo bohemio en clave lady, en su versión más femenina y sofisticada. Vistió un conjunto blanco de Prada con estampado de lunares marrones constituido por blusa cropped con cuello y puños a contraste y falda plisada de largo midi a juego. Remató el look con sandalias nude y bolso hobo blanco.

710

Sienna Miller en Cannes© Getty Images

Chaqueta fantasía, la gran infalible

Sienna Miller posó en el photocall del 77º Festival de Cine de Cannes con motivo del estreno de Horizon: An American Saga. Para la ocasión, causó furor con prendas que se encuentran en el catálogo de Schiaparelli. Una chaqueta en tweed con ribetes deshilachados, cuello asimétrico y detalles joya con cadenas y unos vaqueros baggy de tiro bajo. Dos lanzamientos que fueron combinados con braguitas blancas de talle alto y mules con tacón en satén negro y latón dorado con la forma de los dedos del pie.

810

Sienna Miller en Cannes© Getty Images

Puro romanticismo

Si te consideras una mujer sumamente romántica, quizá recuerdes el vestido vaporoso con el que sorprendió la cinéfila en la alfombra roja de Cannes para el estreno de su proyecto junto a Kevin Costner. Usó un diseño semitransparente en gasa en azul bebé con notables acentos bohemios con el que arrasó por completo. Elevó el estilismo con sandalias metalizadas en tono plateado.

910

Sienna Miller en la MET Gala© Getty Images

Fiel defensora de la capa

Tampoco dudó en asistir a la MET Gala, evento anual en el que nos convenció al decantarse por un minivestido de aires boho chic en encaje blanco, prenda que llevó con capa larga a juego. En cuanto a complementos, acertó al subirse a un calzado negro atado al tobillo y cuajado de tachuelas.

1010

Sienna Miller en París© Getty Images

Chaqueta ‘bomber’ y encaje

La protagonista de Anatomía de un escándalo no podía perderse el debut de la creativa Chemena Kamali en Chloé, hito al que debemos, en gran parte, el retorno definitivo de la estética bohemia. Para el evento, Miller nos dejó boquiabiertas con chaqueta bomber, falda satinada de largo midi asimétrico y plataformas marrones en clave XL. ¡Un look que recuerda algunas de las tendencias que revolucionaron los 2000!