El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, ha confirmado que el CMB continuará presionando para tener seis jueces en primera fila para la revancha entre Oleksandr Usyk y Tyson Fury y otras peleas por el título del CMB.

Sulaiman hizo campaña para que seis jueces estuvieran presentes en el primer encuentro de Fury y Usyk el mes pasado [18 de mayo] para garantizar que no hubiera un resultado controvertido. La campaña encontró resistencia por parte de los organismos sancionadores rivales y de los promotores del evento, lo que significa que solo estaban presentes los tres jueces tradicionales.

Ahora el jefe del CMB ha confirmado que continuarán los planes para que haya seis presentes en el ring para la revancha entre Fury y Usyk, así como otras peleas por el título del CMB.

“Haré campaña para que las peleas del CMB tengan seis jueces para aquellos que sean elegibles, y vamos a empezar a hacerlo”, dijo Sulaiman a Casino Reviews. “Todo se redujo a que las otras organizaciones y los promotores no apoyaron la idea, así que lo haremos como de costumbre en las peleas del CMB. Hemos hecho algunos en México y continuaremos haciéndolo en peleas del CMB y lo monitorearemos y veremos cómo van las cosas”.

La idea detrás de que seis jueces estuvieran presentes en la pelea por el título indiscutible entre Fury y Usyk era garantizar que el legítimo ganador tuviera la mano levantada. La pelea resultó ser extremadamente reñida y las tarjetas de puntuación lo reflejaron esa noche, con Usyk ganando por decisión dividida. Sulaiman cree que el hombre correcto levantó la mano.

“Sí [estaba contento con las tarjetas], fue una pelea muy reñida”, dijo Sulaimán. “Llegó al undécimo asalto y dos jueces anotaron a favor de Oleksandr Usyk, uno de ellos en Mike Fitzgerald y Mike Metcalfe anotó a favor de Tyson Fury. Entonces, si Metcalfe lo anotara para Usyk en lugar de Fury, habría sido una decisión unánime para Usyk. Si Fitzgerald se lo hubiera marcado a Fury, habría ganado la pelea, por lo que los asaltos estuvieron muy igualados, ese en particular.

“Una enorme izquierda al final del round por parte de Usyk fue una declaración. La puntuación está sujeta, es una tarea complicada, pero creo que una victoria por decisión dividida para Usyk es más que justa y aceptable. Nuestra posición es tener siempre las mejores posibilidades para evitar una controversia y por eso queríamos seis jueces”.