Toni Kroos compartió un momento conmovedor con los fanáticos del Real Madrid mientras disfrutaba de un final de cuento de hadas en su carrera en el club al ganar la Liga de Campeones en Wembley.

El alemán disputó su 718º y último partido de clubes el sábado por la noche después de anunciar que pondría fin a su carrera al final de la campaña.

Kroos añadió aún más trofeos a su vitrina de trofeos tras la victoria de Los Blancos por 2-0 sobre el Borussia Dortmund. Los goles en la segunda parte de Dani Carvajal y Vinicius Jr hicieron que el veterano centrocampista consiguiera su sexta Copa de Europa.

Minutos antes del pitido final, el técnico madridista, Carlo Ancelotti, permitió al jugador de 34 años una emotiva despedida y abandonó el terreno de juego de Wembley entre los jubilosos aplausos de la afición del club.

Kroos reaccionó de la misma manera, señalando apasionadamente a los fanáticos con los brazos en alto y un puño entusiasta levantado hacia el cielo.

“Tuvimos mucha suerte en la primera parte, no hicimos un buen partido. Cambiamos algunas cosas, intentamos ser un poco más compactos. [Carlo Ancelotti] movió a Jude [Bellingham] a mi lado para que fuera un poco más compacto y creo que ayudó.

“Después de marcar, mejoramos y luego no hubo más dudas, pero en la primera mitad sufrimos mucho”.

Kroos ha disputado la impresionante cifra de 465 partidos con Los Blancos, anotando 28 goles y registrando 98 asistencias, la 17ª cifra más alta en la historia del club y la segunda mayor cantidad de jugadores que siguen en el club detrás de su compañero Luka Modric.

Tras el anuncio de su retirada el mes pasado, el club “expresó su gratitud” a Kroos por su mandato y dijo que el jugador “pasaría a la historia del Real Madrid como una de las mayores leyendas de nuestro club y del fútbol internacional”.

“Toni Kroos quedará para siempre en el corazón de todo madridista gracias a su dominio del juego y a que lo ha dado todo por nuestra camiseta, un ejemplo constante de los valores del Real Madrid”, añade el comunicado.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, hizo su propio homenaje y añadió: “Toni Kroos es uno de los grandes jugadores de la historia del Real Madrid y este club siempre será su casa”.

Kroos ha jugado un papel clave en el éxito del título del Madrid esta temporada, participando en 32 partidos de liga y registrando nueve goles.

“Las finales no se pierden”, añadió Kroos tras el último éxito del Madrid. Es una buena base. Es una locura ver nuestro camino hacia la final en los últimos años.

“Se trata de calidad, por supuesto, pero la mentalidad de ser el peor equipo y ganar estos partidos es una locura. Se trata de creer mucho y creo que eso distingue a este club de todos los demás”.

Su forma renovada lo llevó a tomar el mando a nivel internacional una vez más, luego de su retiro inicial en 2021 a raíz de la campaña de Alemania en la Eurocopa 2020.

Kroos fue nombrado en el equipo provisional del entrenador Julian Nagelsmann para la próxima campaña del equipo, pero a pesar de haber portado previamente el brazalete, es poco probable que el mediocampista desbanque al actual capitán de la selección nacional, Ilkay Gundogan.

Alemania comenzará su campaña contra Escocia el 14 de junio y llegará al torneo como uno de los favoritos dos años después de su mediocre actuación en el Mundial de Qatar.