Pasan los días y cada vez se acerca la ruptura oficial entre el jugador parisino y el PSG. Sin embargo, deberá trabajar mucho más si pretende irse envuelto en gloria.

En la jornada de ayer, PSG sufrió una dura derrota a domicilio y fue entregada en su puerta por el mismo Barcelona. Ya sin Lionel Messi en el partido como hubiese sucedido en años anteriores, esta vez todos los ojos se posaron sobre Kylian Mbappé. Las cosas no le salieron del todo bien y quedó en medio de las críticas de los principales portales europeos.

Cabe señalar que el ofensivo francés se marchará del equipo el próximo 30 de junio cuando se termine su contrato. Es por esa razón que cobra más importancia esta UEFA Champions League para él, considerando que nunca pudo ganarla. Pero, de cualquier manera, la maldición parece extenderse pese a que todo se definirá dentro de una semana cuando Kylian Mbappé visite al estadio Camp Nou de España.

Participó del gol que anotó Ousmane Dembele, pero la realidad es que el partido de Kiki fue muy flojo en líneas generales. Sufrió el candado defensivo impuesto por la visita y tuvo escaso contacto con la pelota. “No consiguió romper el marcaje rival. Evitó a menudo el regate en favor del pase, sin demasiada inspiración. En consecuencia, no fue muy peligroso y no marcó la diferencia”, escribió el portal “L’Equipe”.

No fueron los únicos que hablaron al respecto, sino que desde Italia también fueron contundentes con Kylian Mbappé. “Las cifras del parisino son un dolor de cabeza, y no en el buen sentido: 13 balones perdidos, ningún tiro a puerta en tres intentos y sólo 44 balones acertados en total”, esgrimió el medio “Le Figaro”. Además, ambos coincidieron en que fue el peor del partido junto al portero del PSG, Gianluigi Donnarumma.

Kylian Mbappé y Haaland, las grandes decepciones de los cuartos

Uno de los problemas principales que tuvo la UEFA Champions League fueron las ausencias de figuras. Pese a que los partidos fueron vibrantes y nos regalaron muchos goles, las principales figuras fueron muy discretas.

Por un lado podemos apuntar a Mbappé que paso sin pena ni gloria en el cotejo entre PSG y Barcelona. A su vez, el martes Erling Haaland tampoco tuvo una buena jornada y no pudo anotar en el 3-3 de Real Madrid contra Manchester City