El artista mexicano-estadounidense se presentó el sábado 25 de mayo en el Grant Park de Chicago.

Apenas unos días después de finalizar su primera gira, Xavi hizo su debut en un festival estadounidense en Sueños el sábado (25 de mayo). La estrella en ascenso mexicano-estadounidense actuó en el Grant Park de Chicago ante una multitud que cantó sus mayores éxitos, incluidos “La Diabla” y “La Víctima”, ambas entradas a la lista Billboard Hot 100.

A estas alturas, el joven de 20 años no es ajeno a los grandes escenarios. Su gira Poco a Poco comenzó en marzo en la Ciudad de México y viajó por las principales ciudades de Estados Unidos, incluidas Seattle, Las Vegas y Phoenix. Pero era la primera vez que actuaba en Chicago.

“En primer lugar, estoy súper emocionado porque nunca he estado en Chicago”, le dice Xavi a Billboard un día antes de su presentación. “Va a ser muy especial y la preparación para un festival no es tan diferente a cómo me preparé para mis shows de gira. Es más o menos lo mismo porque todo está en manos de Dios. Esto lo hacemos con mucho amor, buena vibra y esperando que todos se vayan felices”.

Xavi dice que no era del tipo que iba a festivales cuando era más joven, pero siempre se imaginó tocando en uno. Y eso finalmente sucedió cuando subió al escenario poco antes de las 3 p.m. mientras la multitud se instalaba en el área de césped abierta. Con una camiseta de los Chicago Bulls, como un guiño al equipo de la NBA de la ciudad, abrió con “Poco A Poco”.

“¿Cómo estamos Chicago? (¿Cómo nos va en Chicago?)”, preguntó a los fanáticos. A lo largo de su breve pero fascinante presentación de 30 minutos, cantó todos los éxitos, incluidos “Modo DND”, “La Víctima” y cerró con el tema “La Diabla”.

Firmado con Interscope Records, los característicos tumbados románticos de Xavi lo catapultaron a la cima de las listas de Billboard a principios de este año. Cuando se le pregunta qué cree que ha sido crucial para su rápido ascenso en la música, agrega: “La clave del éxito fue todo el equipo detrás de todo, la familia, la disciplina, vivir cada día como si fuera el último”.