“Checo” Pérez desmiente rumores y confirma que será piloto de Red Bull en 2025

El piloto mexicano aún es perseguido por el entorno del automovilismo, pero afirma que no se moverá de Red Bull al menos hasta 2026

“Checo" Pérez desmiente rumores y confirma que será piloto de Red Bull en 2025El mexicano esta silenciando a aquellos que no creen que continuará este 2025 en Red Bull

“Checo” Pérez continúa siendo perseguido por todos los que desean tener su asiento, pues la escudería de Red Bull no sólo es una de las mejores, sino que tiene en sus filas a Max Verstappen quien es el último campeón y que está persiguiendo la marca de Michael Schumacher Lewis Hamilton con siete títulos.

Aunque es cierto que en los últimos meses “Checo” no se ha visto con el nivel suficiente para ser considerado como el segundo mejor piloto del mundo, como ocurrió en 2023, el mexicano no es el responsable de todos los desperfectos que vivió con el RB 20 sino que muchas veces son temas externos.

El claro ejemplo estaría en los últimos GP que ha corrido, cuando muchos de los errores no son en conducción, sino que las configuraciones de su monoplaza no han sido las acertadas, lo que ha ocasionado que el mexicano no pueda demostrar su talento en los primeros puestos.

Sin embargo, rumbo al último Gran Premio de Abu Dabi, el mexicano habló sobre la persecución de la que es víctima, donde no importa si gana el Gran Premio, la conversación se llevará en contra de él y su puesto en Red Bull como segundo piloto que de momento está octavo en el campeonato.

¿Qué dijo Checo Pérez sobre su futuro en Red Bull?

Cabe destacar que en el presente año el mexicano fue renovado hasta 2026 con la escudería, luego de tener increíbles victorias con el equipo y muchas veces peleando por el campeonato codo a codo con el piloto neerlandés, por lo que después de mucho esfuerzo, el mexicano se quedaría al menos dos años más.

“Nada ha cambiado desde antes en términos de lo que he dicho para todo el año. Tengo un contrato para el año que viene, y estaré pilotando para Red Bull el año que viene”, mencionó el mexicano antes del GP de Abu Dabi.


Lo que pone fin a los rumores que no sólo lo posicionaban fuera del equipo, sino que el joven del Toro Rosso William Lawson, era el rumor de reemplazo más fuerte junto al argentino Franco Colapinto, quién además no está en planes de continuar con la escudería Williams.

Ahora hasta Max Verstappen ha salido a defender al mexicano, pues mencionó que no hay nada malo que pueda decir del piloto, quien siempre recordará cómo bloqueó a Lewis Hamilton para que el neerlandés pudiera ganar uno de sus campeonatos, día en el que “Checo” se ganó el apodo de “Ministro de defensa mexicano” hace algunas temporadas en la pista.

“Para mí, no hay nada negativo que decir sobre Sergio ‘Checo’ Pérez, nos llevamos muy bien y, por supuesto, a veces veo que está batallando con los resultados”, mencionó Verstappen a la prensa.