Saúl "Canelo" Álvarez (Foto:

Saúl “Canelo” Álvarez (Foto: Matchroom Boxing)

La Federación Internacional de Boxeo (FIB), ordenó a Saúl “Canelo” Álvarez enfrentarse al retador obligatorio WIlliam Scull.

Canelo tendrá 28 días para llegar a un acuerdo y evitar la subasta. En caso de no cumplir con la pelea seguramente sería despojado como hizo recientemente la FIB con Terence Crawford,

La FIB es el organismo más serio en materia de mandatoriass, hace unos meses al ver como Canelo no cumplia sus peleas mandatorias nos preguntábamos en un artículo ¿Despojará la FIB a Canelo Álvarez en 2024?

WIlliam Scull WIlliam Scull
El cubano WIlliam Scull está invicto con un récord de 22-0 con 9 nocauts. Desde que salió de Cuba está afincado en Alemania.

Recordamos que en 2019 la FIB despojó a Canelo del título medio por no defenderlo frente al retador obligatorio Sergiy Derevyanchenko.

Viendo como el CMB se vende al dinero de Canelo y evita su enfrentamiento con el retador obligatorio David Benavidez, es grato ver como por fin un organismo intenta que la estrella mexicana cumpla las normas y le obligue a enfrentarse al retador obligatorio, aunque sea tarde.

Todo indicaba a que Canelo tenía previsto enfrentarse en septiembre a Edgar Berlanga. Ahora esta decisión podría propiciar que el cubano acabe siendo su próximo rival de Canelo para evitar ser despojado.