El concierto Sound Of Change de Chime For Change estaba destinado a ser el evento que pusiera los derechos de las mujeres firmemente en el centro de atención.

Pero el mensaje general del concierto repleto de estrellas del sábado por la noche en el estadio Twickenham de Londres pareció pasar desapercibido para algunos de los artistas, según muchos críticos.

Twitter estaba repleto de preguntas duras pero justas, incluido por qué el feminismo moderno requiere usar un par de ‘tacones de punta’ y ropa interior, y si las actuaciones de cada una fueron completamente apropiadas.

Desplácese hacia abajo para ver el vídeo

Infierno para el cuero: Beyoncé Knowles actuó con un leotardo de cuero, lo que algunos fanáticos consideraron poco apropiado

La estrella principal Beyonce, de 31 años, recibió muchos comentarios negativos por su diminuto  atuendo , un pequeño corpiño de cuero que cubría sus brazos pero dejaba sus piernas a la vista.

‘Estoy totalmente a favor del empoderamiento femenino en todas sus formas. Soy. Pero ¿por qué hay que celebrarlo siempre con tacones de aguja y bragas? #Beyonce”, tuiteó un fan desconcertado.

“Beyonce canta At Last con bragas de cuero mientras citas de Rosa Parks y la princesa Diana resuenan en la pantalla detrás de su #empowerment”, se burló otro.

“Un gran concierto que promueve el empoderamiento femenino… y los bailarines que acompañan a Beyonce llevan tangas”, señaló uno.

Mujer fuerte: Beyonce flexiona sus músculos para el público que aplaude

Sin embargo, la cantante nacida en Houston parecía tener el espíritu del programa en primer plano en su mente.

Ella le dijo a la multitud: ‘Esta es una noche increíble para todos nosotros. Gracias a todos ustedes, hemos recaudado más de 4 millones de dólares.’

‘Los derechos de las mujeres, es algo que siempre ha estado cerca de mi corazón. Sé que ahora, como madre, es muy importante que pueda hacer lo que pueda y usar mi voz.

“Hay mujeres en todo el mundo que no tienen voz, así que tenemos que usar nuestra voz y crear conciencia y ser parte de algo donde podamos dejar un legado y ayudar a mejorar este mundo”.

Extraño: Algunos fans cuestionaron por qué los artistas vestían tan provocativamente

El concierto repleto de estrellas Sound of Change, que beneficia la educación, la salud y la justicia para las mujeres de todo el mundo, particularmente en los países desfavorecidos, también contó con actuaciones de Florence + the Machine, Ellie Goulding, Mary J Blige, Jessie J y Rita Ora.

El concierto fue parte de la nueva campaña global de Gucci para el empoderamiento de las niñas y las mujeres, y se transmitirá en seis continentes a más de 150 países, y se espera que más de mil millones de personas lo vean en total.

La organización benéfica organizó el concierto junto con la iniciativa Chime For Change, cuyo objetivo es crear conciencia sobre la educación, la salud y la justicia para las mujeres en todo el mundo.

¿En realidad? Jennifer López usó botas hasta los muslos y medias de rejilla para promover el feminismo

Pero no fue sólo la cantante de Single Ladies quien fue objeto de burlas por vestirse de manera reveladora.

Jennifer López, de 43 años, ya se encontraba envuelta en furor por lo que muchos consideraban  vestimenta inapropiada para una aparición en Britain’s Got Talent, y reavivó la tormenta cuando subió al escenario en Twickenham.

Flanqueada por bailarines masculinos de la mitad de su edad, la sensual cantante empujó su cuerpo vigorosamente, dejando poco a la imaginación con sus medias de rejilla, su leotardo y sus botas de cuero.

Mary J. Blige se unió a ella en el escenario para interpretar una versión de la canción Come Together de The Beatles, que los fanáticos también criticaron.

‘¡¡J-Lo y Mary J Blige están vestidos como un par de luchadores de la WWE!! ¡¡No importa Chime for Change, es hora de que se cambien!!’ dijo un asistente al concierto.