Con la polémica en torno a Ángela, vale la pena conocer detalles de su familia, sobre todo de su abuelo.

La cantante viene de una dinastía familiar muy importante | Especial

La cantante viene de una dinastía familiar muy importante | Especial

 

Con la polémica que rodea a Ángela Aguilar a raíz de la entrevista donde la ex de Christian Nodal, Cazzu, la desmintió, muchos internautas se han interesado en su familia, principalmente en su padre, el también cantante Pepe Aguilar.

Aunque su abuelo, Antonio Aguilar, es el que comenzó con la dinastía artística, al grado que es una figura histórica de la música en México. Sabiendo esto, es curioso saber cómo fue que falleció

¿Quién era Antonio Aguilar?

Nacido el 17 de mayo de 1919 en Villanueva, Zacatecas, Pascual Antonio Aguilar Barraza, su nombre completo, desarrolló su gusto por la música desde pequeño, al grado que en algún momento estudió en Estados Unidos.

En los años 50 comenzó su trayectoria en forma dentro del cine; destacó con cintas como:

Ahora Soy Rico (1952)
La Cama de Piedra (1957)

Ahí Vienen los Argumedo (1961)
Peregrina (1972)
Astucia (1985)

Su perfil en la Sociedad de Autores y Compositores resalta su peso en la música: “Interpretaba canciones rancheras de la época de la Revolución Mexicana y de otros temas populares, varias de las cuales eran de su propia autoría, como Chubasco, Busca otro amor, El retozón y Mujer engrandecida, además de Alta y delgadita A medias de la noche, que compuso en coautoría con Guillermo Acosta Segura

“Grabó 163 discos, de los cuales se vendieron más de 25 millones de copias. De entre sus grandes éxitos como intérprete destacan Ay, Chabela, El Aventurero, Corrido de Lucio Vázquez, Caballo de patas blancas, Tristes recuerdos y Caballo prieto azabache”.

¿De qué murió Antonio Aguilar, abuelo de Ángela?

El 19 de junio del 2007, Antonio Aguilar falleció a los 88 años. La causa fue neumonía en un hospital de la Ciudad de México. 

La agencia AP tiene una declaración de su cardiólogo Jaime Arriaga García: “A pesar de todos los esfuerzos que se hicieron, el señor falleció poco antes de la medianoche, tratamos de reanimarlo, pero ya no respondió”.