La última película de Jennifer Lopez , Atlas, se estrenó en Netflix el viernes, pero llegó al servicio en medio de una ola de críticas negativas fulminantes por parte de críticos de cine.

El thriller de ciencia ficción obtuvo una decepcionante calificación de podrido del 14 por ciento por parte de los críticos más prestigiosos encuestados por Rotten Tomatoes , lo que indica una ola sólida.

Metacritic , que da cuenta de la fuerza de las críticas y los elogios, asignó a la película una puntuación de 38 sobre 100, lo que indica críticas “generalmente desfavorables”.

López, que se ha visto inundada por rumores de una ruptura con su esposo Ben Affleck en las últimas semanas, protagoniza Atlas Shepherd como una analista de datos involucrada en rastrear una inteligencia artificial basada en computadora que se volvió homicida casi 30 años antes, liderando una rebelión contra humanos que dejaron tres millones de muertos.

Atlas tiene un interés personal en los esfuerzos por encontrar y destruir la IA , que se llama Harlan (e interpretada por Simu Liu ), ya que su madre fue responsable de crearla décadas antes, antes de que la asesinara junto con millones más.

La última película de Jennifer López, Atlas, se estrenó en Netflix el viernes, pero llegó al servicio en medio de una ola de críticas negativas fulminantes por parte de críticos de cine; fotograma de atlas

El thriller de ciencia ficción obtuvo una decepcionante calificación de podrido del 14 por ciento de los críticos más prestigiosos encuestados por Rotten Tomatoes, lo que indica una ola sólida; fotografiado el martes en México

López, de 54 años, se une a un grupo de soldados con trajes mecanizados que intentan localizar a Harlan, incluido Sterling K. Brown como el coronel Elias Banks y Mark Strong como el general Jake Boothe.

Pero varios críticos criticaron la historia “fórmula” y la falta de elementos originales de Atlas, planteando la cuestión de si un guión escrito por IA podría haber sido una mejora.

La crítica de cine del New York Times,  Alissa Wilkinson, escribió que Atlas parece “barato” y “pegajoso” y, a veces, “se siente como puro pastiche”.

“La ciencia ficción a menudo se gana su lugar en la memoria al imaginar algo nuevo y sorprendente, pero con Atlas lo hemos visto todo antes”, escribió.

Benjamin Lee le dio a Atlas dos de cinco estrellas por The Guardian  y comparó la película con el tipo de éxitos de taquilla ‘tontos y sin ironía’ que solían ser un elemento habitual del fin de semana del Memorial Day hace dos décadas.

Sin embargo, pensó que la película de Netflix adolecía de los defectos de muchas películas anteriores estrenadas por el transmisor que intentaron imitar esos éxitos pasados ​​​​de gran presupuesto.

“Al igual que con muchos de los otros simulacros del streamer (sus intentos más desnudos de competir con los chicos más grandes), es demasiado sintético y serio para poseer algo parecido a la autoconciencia”, escribió.

Todd Gilchrist de Variety calificó a Atlas de “decepcionante” y lo comparó con las películas mediocres que López ha hecho principalmente en las últimas dos décadas, en lugar del éxito inicial que la convirtió en una estrella, incluidas Selena (1997) y Out Of Sight ( 1998).

Lamentó que López haya recurrido a una “aventura genérica de ciencia ficción” como Atlas después de su papel rechazado en el Oscar en Hustlers, y atribuyó gran parte de la culpa al guión de la película de Leo Sardarian y Aron Eli Coleite.

La crítica de cine del New York Times, Alissa Wilkinson, escribió que Atlas parece “barato” y “pegajoso” y, a veces, “se siente como puro pastiche”; fotograma de atlas

Varios críticos señalaron que Atlas adolece de un guión formulado. William Bibbiani se quejó en The Wrap de que no logra desarrollar algo nuevo a pesar de las alusiones a películas clásicas de ciencia ficción y acción; fotograma de atlas

Entre las pocas críticas positivas, Angie Han elogió levemente en The Hollywood Reporter, escribiendo que “la química de López eleva diálogos que de otro modo serían anodinos a bromas pasablemente divertidas y ocasionalmente conmovedoras”; visto en Los Ángeles en marzo de 2023

Jennifer López llega en solitario al estreno de ‘Atlas’ en Los Ángeles

En The Wrap , William Bibbiani calificó el diálogo de “genérico” y acusó a Atlas de sufrir un “complot vergonzoso” con una “acción mediocre”.

Se burló de la película por su atmósfera aparentemente barata, incluido un planeta alienígena que parece “sospechosamente… [como] el norte de California” y la guarida del villano de la IA, que “parece haber sido modelada a partir de un almacén abandonado”.

Entre las pocas críticas positivas, Angie Han elogió levemente en The Hollywood Reporter y escribió que “la química de López eleva los diálogos que de otro modo serían anodinos a bromas pasablemente divertidas y ocasionalmente conmovedoras”.

Brian Lowry elogió modestamente la película para CNN y escribió que Peyton “mantiene la historia en movimiento con un nivel de eficiencia que exige comprobar el cerebro en la puerta, basándose en la taquigrafía de lo familiar que se siente casi cada latido”.