¿Cuáles serían las implicaciones que traería el regreso de Usyk a la categoría de los cruceros?

Si Oleksandr Usyk renuncia al trono de los pesados es una pésima noticia para Fury y Joshua

Oleksandr Usyk afirma que está considerando regresar a la división de peso crucero después de la revancha con Tyson Fury en diciembre, debido a que no le gusta tener que sobre alimentarse para ganar volumen durante sus entrenamientos para contender como peso pesado.

Que Usyk deje vacantes sus cuatro títulos sería un desastre para Fury y Anthony Joshua porque el tiempo no está de su lado. Ninguno de los dos son jóvenes a los 35 años, y no podrán quedarse el tiempo suficiente para capturar los cinturones.

Usyk es un peso crucero natural, pero ha estado haciendo campaña en el peso pesado desde 2019, derrocando a los dos gigantes de la división, Joshua y Fury, para convertirse en el campeón indiscutible de cuatro cinturones.

“Es mi plan porque cuando comienzo mis campos de entrenamiento [de peso pesado], como todo el tiempo. P

Para mí es difícil, no me gusta. Tres veces [diariamente] agua, proteínas, plátanos, es mucha comida

Oleksandr Usyk, boxeador

al 3KRPodcast sobre su justificación de por qué está considerando regresar a la división de peso crucero después de su revancha con Fury en diciembre.

Los fanáticos de Tyson Fury en las redes sociales ven el discurso de Usyk sobre regresar a la división de peso crucero como una señal de que no cree que vaya a ganar la revancha del 21 de diciembre y que ya está planeando huir de la división de peso pesado después de perder ante Gyspy King.

Sienten que Usyk habría perdido ante Fury en su pelea del 18 de mayo si no hubiera lastimado a Tyson en el noveno asalto. Si no fuera por eso, Fury habría ganado. Esta es una victoria menor a los ojos de los fanáticos de Fury, que la ven como una indicación de la derrota de Usyk al hacerles saber que tuvo suerte y recibió demasiado castigo en esa pelea contra Tyson.

Suena bastante desesperado para los fanáticos de Fury, pero creen que derrotará a Usyk (22-0, 14 KOs) para convertirse en campeón indiscutible de peso pesado o campeón de tres cinturones si le quitan el título de la FIB a Oleksandr antes de la revancha del 21 de diciembre. Un panorama sombrío Que Usyk dejara vacantes sus cuatro cinturones sería lo peor que les podría pasar a Fury y Joshua. Les llevaría años acumular títulos y volverse indiscutibles, y no son lo suficientemente jóvenes para hacerlo.

Con Fury acercándose a los 36 y Joshua a los 35, es posible que sean demasiado mayores para quedarse otros tres o cuatro años más, uno de ellos para convertirse en campeón indiscutible. Es posible que Joshua ni siquiera gane su próxima pelea si se enfrenta a Daniel Dubois el 21 de septiembre.

La situación de Fury es igualmente sombría, ya que se dirige a una revancha con Usyk en diciembre. Si Fury se mete en problemas en esa pelea, es posible que no haya un árbitro que lo salve como la última vez cuando Usyk le estaba dando una paliza en el noveno asalto. Una derrota por nocaut de Fury en la revancha con Usyk acabará con sus esperanzas de capturar el campeonato indiscutible de peso pesado.