La esposa de Christian Nodal dice que el 25% de sus genes provienen de aquel país

Ángela Aguilar siempre está en boca de todos, sobre todo ahora que está felizmente casada con Christian Nodal, a quien acompaña en cada uno de sus conciertos. Sin embargo, la cantante de música regional mexicana ha estado envuelta en la polémica debido a una declaración por la que el público mexicano aún no la perdona: en una ocasión, mencionó que tenía sangre argentina.

Este comentario surgió durante la celebración del Mundial de Fútbol 2022, cuando Argentina ganó la copa. Ángela expresó su emoción y orgullo por las raíces de su abuela, quien es argentina, lo que generó reacciones mixtas.

¿Qué dijo Ángela Aguilar sobre sus genes argentinos?

Ángela Aguilar publicó una serie de fotos para celebrar la Copa Mundial de Qatar 2022 para Argentina, diciendo que tenía un 25% de sangre argentina en sus venas: “No te lo puedo explicar, porque no vas a entender. 25% Argentina. 100% orgullosa. Hoy, todos somos más celestes que el cielo”, escribió.

Esta fue la pulicación que hizo Ángela Aguilar para festejar el triunfo de Argentina en la Copa Mundial 2022.

(Instagram)

Algunos la criticaron por parecer distanciarse de su identidad mexicana, a pesar de ser una de las exponentes más representativas del regional mexicano.

Pero eso no fue todo. Días después, la cantante de “Dime como quieres” apareció en un video que se hizo viral por su forma de expresarse mientras caminaba por las calles de España, en la que usa palabras comunes de Argentina, como “che”, “carambas” y “joder”.

Luego, en una entrevista con Mara Patricia Castañeda, la hija de Pepe Aguilar aclaró la situación y reafirmó que su origen provenía de ese país, pues su abuela nació allá.

“No es algo que hemos escondido, que yo me sienta diferente o superior o menos, o lo que sea por venir de donde vengo (…) Es injusto que quiten el crédito por el trabajo que he hecho, y de la persona que soy”, declaró.

¿Cómo reaccionó Pepe Aguilar a las críticas hacia Ángela Aguilar?

Pepe Aguilar fue el primero en defender a su hija, Ángela Aguilar, de las críticas por haber dicho que tenía sangre argentina. Y dejó claro que ella no mentía, pues la familia de su madre, Aneliz Álvarez Alcalá, provenía del país del sur de América.

En un video en Instagram, Pepe expresó: “No tienen ni idea… pinch** ignorancia y se ponen a opinar (…) Toda esa bola de güeyes, yo les doy clases sobre México”.

A pesar de la controversia, Ángela ha seguido enfocándose en su carrera musical y su vida personal, y ahora al lado de Christian Nodal, con quien forma una de las parejas más populares del medio artístico. No obstante, cuando el músico se separó de su exnovia, Cazzu, —de origen argentino—, las críticas volvieron.

A medida que el tiempo pasa, es posible que esta polémica quede en el olvido, pero por ahora sigue siendo un tema recurrente cuando se habla de la joven. Mientras tanto, Ángela Aguilar está de celebración por su cumpleaños 21, y eso nadie se lo quita.