El defensor de Cruz Azul fue uno de los futbolistas que disputó la Copa América USA 2024 con el Tri.


© IMAGO/Agencia-MexSportEl defensor de Cruz Azul fue uno de los futbolistas que disputó la Copa América USA 2024 con el Tri.

Javier Aguirre llegará a la Selección de México para dar un golpe sobre la mesa. La transición de la que se habló con Jaime Lozano al mando no es del gusto del Vasco. De ahí a que figuras como Guillermo Ochoa, Henry Martin o el Chucky Lozano, quienes fueron borrados por el Jimmy, tendrán un nuevo chance en la próxima convocatoria del Tri.

No así Jorge Sánchez, futbolista al que Aguirre descartaría tras su regreso a México. El defensor derecho fichó por Cruz Azul tras poner punto y final a su estadía en Europa. De acuerdo a información del periodista Kery Ruiz, esto no es del gusto del Vasco Aguirre, quien dará prioridad a todos estos futbolistas que se desempeñen en el viejo continente.

Esto será un mazazo para Jorge Sánchez, flamante refuerzo de Cruz Azul para el Apertura 2024. Si bien su regreso a la Liga MX vino de la mano de la necesidad de tener mayor cantidad de minutos sobre el engramado, la realidad es que esto le jugaría en contra en sus aspiraciones de ser importante en la selección azteca.

Sánchez disputó la Copa América USA 2024 y fue uno de los más destacados del combinado local. No obstante, el nuevo entrenador hará una serie de cambios que terminarán perjudicando al futbolista de los cementeros y que lo borraría de las próximas convocatorias de México.

Rodrigo Huescas será el beneficiado

La otra cara de la moneda es la de Rodrigo Huescas. Siempre y según la misma fuente, el canterano de Cruz Azul será el gran beneficiado de esta nueva política del Vasco Aguirre con el Tri. Huescas debutó a lo grande con el FC Copenhague y esto le valdría para tener oportunidades en el seleccionado mexicano, en donde disputaría la titularidad de la banda derecha que dejará vacante Jorge Sánchez.

Julián Araujo también será convocado

La decisión de Aguirre también volverá al seleccionado la figura de Julián Araujo. El defensor del FC Barcelona contó con pocas oportunidades en el proceso anterior debido a la falta de minutos en el futbol de Europa. Con el Vasco esto dará un giro de 180° y también sería una de las opciones para conformar la defensa del combinado local.